El Señor de los Anillos: ¿qué estrellas casi interpretaron los papeles principales?

El Señor de los Anillos: ¿qué estrellas casi interpretaron los papeles principales?

La trilogía hubiese tenido un elenco totalmente distinto al que conocimos. Estas son las estrellas que casi toman los papeles principales de la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2001 llegó a los cines la adaptación cinematográfica de la obra de Tolkien de la mano del director Peter Jackson. La trilogía tuvo en los papeles principales a Elijah Wood, Sean Astin, Viggo Mortensen, Orlando Bloom, John Rhys-Davies, Sean Bean, Sir Ian McKellen, Liv Tyler, entre otras estrellas.

La trilogía marcó un antes y un después y al día de la fecha se mantiene como una de las mejores epopeyas del cine. Antes de convertirse en lo que es y que identifiquemos al elenco con sus personajes, estaban pensadas otras estrellas, ¿como hubiese sido la trilogía con un elenco totalmente distinto? El sitio ScreenRant se encargó de recopilar los cast que no sucedieron durante la preproducción de la trilogía.

 

 

Aragorn

Cuesta imaginarse al Dúnedain, rey de Gondor, interpretado por alguien que no sea Viggo Mortensen. Antes de que el Nominado al Oscar se preparara para blandir la espada Narsil, la producción tenía en mente a otros actores.

Cuando el desarrollo de ESDLA estaba en sus primeras etapas, se le ofreció el papel al ganador del Oscar Daniel Day-Lewis, quien lo rechazó de inmediato. Según cuenta el sitio SR, Peter Jackson se encargaba de buscar a Day-Lewis, mientras que el estudio intentaba tentar a Russell Crowe, para el caso del australiano, no pudo aceptar por problemas de agenda debido al rodaje de “Una Mente Brillante”.

Tras el rechazo de ambos, fueron a buscar a Nicolas Cage, pero rechazó la oferta porque no quería hacer el gran compromiso de tiempo necesario para rodar la trilogía. 

El dato curioso es que tras los rechazos, la producción eligió a Stuart Townsend. El actor irlandés fue despedido luego que notaran que era demasiado joven. Afortunadamente Viggo Mortensen se convirtió en Aragorn días antes del rodaje.

Arwen

Otro papel que cuesta imaginarse fuera de Liv Tyler. En la versión fílmica Jackson se encargó de darle más protagonismo que en los libros, haciendo que el personaje tomara una impronta totalmente distinta y muy apreciada por la audiencia.

Para el papel de la elfa, la producción tenía en la mira a Uma Thurman. La actriz de “Kill Bill” tuvo que rechazar la oferta, ya que en ese momento estaba embarazada.

La producción quería a Uma a toda costa, así que le ofrecieron un papel post parto, también incluyendo a su pareja de entonces, Ethan Hawke. Los planes de la producción tenían a la pareja como a Faramir y Éowyn. Uma decidió volver a rechazar la segunda convocatoria, pero Ethan no, poco tiempo después abandonó su rol y afortunadamente pasó a manos de David Wenham.

Boromir

Si es dificultoso no imaginar a los personajes anteriores con otras estrellas, con Boromir es aún peor. No existe nadie mejor que Sean Bean para haberle dado vida al hijo mayor del senescal de Gondor, Denethor II.

Peter Jackson antes de traer a Sean tenía a otro británico en sus planes, y es nada más y nada menos que Liam Neeson. El actor agradeció a Jackson la propuesta, pero dijo que no, ya que al ver que su personaje moría, pasaba lo mismo que con Qui-Gon Jinn en La Amenaza Fantasma”.

Gandalf

Con la reciente partida del gran Sean Connery se conocieron varias anécdotas de su carrera, una de ellas es que rechazó el papel Gandalf el Gris por no entender la historia.  Antes de confirmar a Ian McKellen con el cayado y la ropa de mago, Peter Jackson intentó conseguir a Anthony Hopkins

El dato curioso, es que ambos actores habían sido tentados para formar parte de “Misión: Imposible II” de John Woo. McKellen eligió hacer ESDLA cuando descubrió que el director de “M:I II” quería que se aceptara estar en su filme sin leer el guión, algo que McKellen detesta. Casualmente, Hopkins terminó trabajando para Misión: Imposible.

Temas