¿Qué planes tenía Tarantino para su versión de Star Trek?

¿Qué planes tenía Tarantino para su versión de Star Trek?

El guionista que trabajó junto a Tarantino ideando la nueva Star Trek, contó los detalles de lo que habían preparado y el foco que tenían: el Capitán Kirk.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Según comenta el sitio Screenrant, hace un par de años atrás se supo que el director Quentin Tarantino tenía planeado dirigir una película de una sus historias favoritas: “Star Trek”.

Al saberse la noticia, los fans del universo creado por Gene Roddenberry se emocionaron con la idea de tener a Tarantino dirigiendo a la tripulación del USS Enterprise. 

En ese momento Tarantino se reunió con el escritor Mark L. Smith para que se encargara del guion, ya que el director estaba con los compromisos de “Once Upon a Time in Hollywood”. Tanto Quentin como Mark son fans acérrimos de Star Trek y especialmente del Capitán James T. Kirk

La noticia también llegó a los oídos de William Shatner, el Kirk original, quien expresó su interés de aparecer en la película. Si bien el capitán de la USS Enterprise ha existido en la pantalla en un par de iteraciones diferentes, siendo la última interpretada por Chris Pine en la trilogía de JJ Abrams, la representación de Tarantino y Smith habría jugado con la idea del personaje de diferentes maneras.

Aunque actualmente este proyecto permanece en stand by, Mark L. Smith dialogó con el sitio SFX, donde comentó las ideas que tenían junto a Tarantino para el Capitán Kirk.

"Amo a Picard (Patrick Stewart). Y Kirk siempre es muy divertido. Tarantino y yo nos divertimos mucho con él, porque Kirk es simplemente William Shatner, ¿sabes? Es como: no estás seguro de quién es quién, así que puedes un poco ¡apóyate en eso! Porque ves a Chris Pine y él interpreta a Kirk, pero también interpreta un poco a William Shatner", relató Smith en la entrevista.

No se sabe si la “Star Trek” de Tarantino y Smith se hubiese alineado la línea de tiempo Kelvin, es decir cuarta entrega con Chris Pine. Tampoco se sabe si estaba en la línea de tiempo original o si hubiese sido totalmente independiente. Lo cierto es que es no solo los fans de la franquicia, hubieran estado encantados de ver a Tarantino al frente de esta gran historia de ciencia ficción.

Temas