El jefe de Warner Bros confesó que no quería que la película del Joker existiera

El jefe de Warner Bros confesó que no quería que la película del Joker existiera

Joker fue un éxito mundial, pero en un comienzo los dueños de Warner Bros no le tenían fe.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Muchas películas de superhéroes se han estrenado en este último tiempo, pero sin lugar a dudas el estreno del Joker en 2019 marcó un antes y un después en el género. La historia está ambientada antes de que Bruce Wayne se convierta en Batman. 

La película recaudó más de 1.074 millones de dólares en todo el mundo, pero el jefe de Warner Bros no quería que la película existiera. 

Toby Emmerich le redujo el presupuesto al director Todd Phillips para que desistiera de hacer la película. El cineasta estaba convencido de su proyecto y vendió la mitad de la película a una financiera para que solo le costara 25 millones al estudio, lo que redujo las ganancias a la mitad.

El film del Joker consiguió 11 nominaciones a los premios de la Academia y un Oscar para Joaquin Phoenix. En este caso el ejecutivo mostró que no tenía la razón. 

Todas las películas de Warner Bros en 2021 se estrenarán en cines, pero a a la par en HBO Max. Esto no cayó para nada bien en los cines, ya que tendrán que competir cara a cara con la plataforma. 

Temas