¿Exito o fracaso? Los fanáticos de Mulán dieron su veredicto

¿Exito o fracaso? Los fanáticos de Mulán dieron su veredicto

Llegó la película Mulán directamente al streaming con sorpresas y varios motivos por los que los fans aseguran que estuvo lejos de la versión original.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que se anunció la nueva versión de la película Mulán, automáticamente se convirtió en una de las cintas más esperadas. Incluso, la espera se alargó por la pandemia de covid-19 y los fans enloquecieron.

Hasta el momento, todo parece indicar que no fue lo que los fans esperaban y dicha espera no valió la pena. El live actión de Mulán de Disney+ fue calificado como uno de los peores, porque los fanáticos aseguran que estuvo lejos de su versión original de 1998.

La película llegó a Disney+ con un cargo extra

Cuando se dio a conocer la noticia de que Mulán llegaría a Disney+ los suscriptores de la plataforma de streaming tendrían que hacer un pago de 29.99 dólares para ver la película.  Esta inscripción no incluye toda la mensualidad del servicio y ese fue uno de los primeros motivos que no les gustó a su público.

Pero, lo que realmente los decepcionó, son los cambios que hizo Disney respecto de la versión original animada. Es que Disney la promocionó desde el principio como un remake y muchos creían que la película se presentaría fiel a su versión de 1998.

La decepción de los fans de Mulán

La película es más bien un reboot de la historia de Mulán y se inspira en la misma leyenda china pero presenta importantes cambios de los cuales no fueron muy bien recibidos.

Yifei Liu es la actriz china que protagoniza esta nueva adaptación de acción real de “Mulán” y afirmó que se sentía “honrada” por encarnar al personaje que proviene de una leyenda tradicional de su país.

“Me siento honrada y creo que los actores, sin importar de donde provengan, merecen las mejores oportunidades de actuar y dejar que más personas los vean. Así que esta oportunidad es muy valiosa para mí”.

Así y todo, el motivo de la decepción de sus fans es porque eliminaron una escena muy importante que tiene que ver con la cultura occidental y oriental, y para muchos, fue una sorpresa.

Jason Reed es el productor del live-action y asegura que hay un motivo por la que los fans se pueden llegar a sentir apenados: “En la película de Disney, la escena en la que se corta el pelo es en realidad un anacronismo. Los guerreros chinos, los varones guerreros, llevaban el pelo largo. Para ella, cortarse el cabello, en realidad la haría parecer más mujer”. 

Sin embargo, se espera que la temática de empoderamiento femenino ayude a las niñas y mujeres que integran el público de Disney a que “confíen en sus instintos, que sean fieles a sí mismas porque son las únicas que pueden sorprenderse a sí mismas en su vida”.

Temas