Inesperado: uno de los estrenos más espectaculares del año llegaría primero a Europa

Inesperado: uno de los estrenos más espectaculares del año llegaría primero a Europa

Tenet, de Christopher Nolan, no tiene fecha de estreno en Estados Unidos, pero en algunos países de Europa podría estrenarse en agosto.

Redacción QueVer

Una noticia sorprendió a quienes habían perdido las esperanzas de que la nueva película de Christopher Nolan, Tenet, fuera estrenada en cines.

Según trascendió esta semana, Warner Bros. todavía no descarta que el policial pueda ser apreciado en la pantalla grande, por lo menos en Europa.

La fecha original de estreno de la película protagonizada por Robert Pattinson John David Washington era el 12 de agosto, pero la pandemia de coronavirus que puso en jaque el funcionamiento de los cines durante gran parte del 2020 hizo que se tuviera que repensar el calendario.

Luego de anunciar que su estreno quedaba pospuesto indefinidamente, se supo que se están barajando nuevas fechas para Europa. En España, por ejemplo, podría ser proyectada entre el 26 y 28 de agosto. Además se está pensando en un estreno en Asia, continente en el que los cines están volviendo a funcionar normalmente.

Poco se sabe sobre la trama de Tenet, y hay hasta quienes dicen que podría ser una secuela encubierta de uno de los clásicos de Nolan, El Origen. Por lo menos, se espera que transcurra en el mismo universo pero con un agregado: viajes en el tiempo.

Warner no fue el único estudio que tuvo que poner en pausa los estrenos de algunos de sus proyectos más ambiciosos. Disney pospuso también la llegada a los cines de Mulan, The French Dispatch y Avatar 2.

Temas