Tres finales de películas que nadie se vio venir

Tres finales de películas que nadie se vio venir

Algunas películas son recordadas por la historia que cuentan, o por las memorables actuaciones. Pero otras se destacan por sus finales sorpresivos que a veces marcan a generaciones enteras.

Redacción QueVer

Las películas se pueden destacar en muchos aspectos, pero los espectadores tienen un lugar especial en su corazón para aquellas que consiguen sorprenderlos más allá de todo lo esperado.

Son producciones que se toman el trabajo de crear una tensión de proporciones, para hacerla estallar en un final que nadie puede adelantar, y que termina haciéndolas únicas.

Mirá en esta lista tres finales inesperados que causaron muchísima sorpresa en los espectadores, y que transformaron en clásicos a los films que pertenecen. Claro, en esta nota hay spoilers de las películas que se menciona. Después de todo, no se puede hablar de sus finales sin contar lo que pasa.

1-El sexto sentido

Es imposible hacer una lista de finales inesperados sin mencionar a la que fue la ópera prima y la obra maestra del cineasta de indio M. Night Shyamalan. Ahora parece hasta superfluo mencionar el giro final, que fue imitado y parodiado hasta el hartazgo.

Pero en el momento del estreno de la película protagonizada por Bruce Willis y Haley Joel Osment, nadie esperaba el giro final, en el que el pequeño Cole Sear le revela al psicólogo Malcolm Crowe que había estado muerto todo el tiempo. La revelación del gran secreto fue uno de los pecados más castigados en 1999.

2-Oldboy

El ya clásico de Park Chan-wook, conocido como Cinco Días Para Vengarse marcó una de las primeras avanzadas del ahora tan mentado cine surcoreano. Con una estética entre sucia y extremadamente cuidada, el violento relato de la vida de Oh Dae-su y de su caída en desgracia fue un éxito inmediato.

Claro que, sacando la escena de la pelea en el pasillo, para muchos sólo será recordada por la impactante revelación final. El plan maquiavélico y depravado del antagonista era nada más y nada menos que hacer que Oh Dae-su tuviera relaciones con su hija. Y lo consigue.

3-Avengers: Infinity War

A comparación de los anteriores, este final puede parecer muy suave, pero para los millones de fanáticos que siguieron toda la saga de Marvel durante años, y no habían leído los cómics, fue absolutamente inesperado y devastador.

Luego de la interminable pelea de los Vengadores contra Thanos, sucede lo impensable. El titán gana, y se hace con el Guante del Infinito. Lo que sigue es devastador: con un chasquido, hace desaparecer a la mitad de la vida del universo, y en ese sencillo instante desaparecen decenas de los superhéroes que nos habían acompañado desde hace años. Shockeante.

Temas