El pedido inclusivo del actor que hizo de Freddy Krueger para una futura secuela

El pedido inclusivo del actor que hizo de Freddy Krueger para una futura secuela

Robert Englund aseguró que le gustaría que el personaje tenga una sexualidad diversa o represente un poco más a la comunidad LGBTQ+ en una posible futura secuela.

Redacción QueVer

El actor que le puso al cuerpo al inolvidable Freddy Krueger en la saga de "A Nightmare on Elm Street" o  "Pesadilla en la Calle del Infierno" tal como fue conocida en latinoamérica aseguró que le gustaría que el personaje tenga una sexualidad diversa o represente un poco más a la comunidad LGBTQ+ en una posible futura secuela.

Robert Englund, el actor que le dio vida a Freddy Krueger

La frase de Robert Englund fue inesperada para muchos, pero abrió un abanico de interesantes posibilidades para los posibles realizadores de lo que sería una continuidad en la historia del asesino que aparece en los sueños y puede causar la muerte en la vida real.

A raíz de sus interpretaciones, Englund se transformó en un ícono del cine de terror y es palabra autorizada para opinar sobre las posibles modificaciones que podría tener el personaje creado por Wes Craven. En una entrevista mencionó la chance de que el próximo Freddy pueda ser homosexual y parece que la comunidad LGBTQ+ no lo ve con malos ojos.

"A causa de la increíble diversidad, por la apertura ahora con el género y la sexualidad, esos adolescentes ahora tienen que ser diferentes a los de la 'Pesadilla' original. Freddy necesita ser un tipo diferente de maldad. Necesita jugar con lo que les gusta a ellos", comenzó diciendo Englund en una entrevista con Too Fab.

"Freddy podría jugar con la sexualidad de ese chico. Con el hecho de que ahora estamos mucho más cómodos con eso, creo que sería muy divertido tener a Freddy jugando con un adolescente gay, tal vez no lo sea. pero que juegue con ellos, tentarlo. Forzarlo a salir del armario o volver al armario, podemos hacer eso. El público lo aceptaría ahora. Freddy haría eso porque está en tu cabeza", explicó el actor de 73 años.

Tras el remake de 2010 que no cosechó buena crítica, un nuevo revival de la saga por ahora es solo una posibilidad que ha adquirido fuerza en los últimos años, pero no hay certezas de que Freddy se presente con una sexualidad diversa o aborde temas relacionados con identidades sexuales.

 

Temas