Dos "películas malditas" con historias increíbles

Dos "películas malditas" con historias increíbles

A lo largo de los años, varias producciones se ganaron el mote de "malditas", pero sólo unas pocas lo tienen verdaderamente justificado. Conocé sus historias.

Redacción QueVer

Las historias que rodean algunas de las producciones más icónicas de Hollywood son escalofriantes. Específicamente hablamos de las "películas malditas", esas que tienen una leyenda de dolor detrás de su éxito comercial que hace que su legado esté manchado, a veces con sangre.

Mirá en esta nota dos  ejemplos de películas que fueron aceptadas por el público y la crítica, pero que también son reconocidas por los problemas que tuvieron detrás de cámara. No es para nada raro que la mayoría de ellas sea de terror, y que algunas tengan que ver directamente con el demonio.

El bebé de Rosemary

Uno de los puntos que supone que sobre esta película existe una maldición es su lugar del filmación: el famoso edificio Dakota. La historia de ese lugar está plagada de oscuridad, ya que ahí se llevaron a cabo rituales satánicos, magia negra y brujería. Luego de la filmación, las historias se seguirían acumulando, ya que allí asesinaron a John Lennon.

Al poco tiempo de finalizado el rodaje comenzaron las muertes de personas que habían trabajado junto al director Roman Polanski. Primero falleció  compositor de la banda sonora, Krzysztof Komeda, a causa de un coágulo cerebral. De todas maneras, la parte más sangrienta de la historia llegaría después, con el asesinato de Sharon Tate.

Con sólo 26 años, y embarazada de 8 meses, fue asesinada por el grupo de personas que seguían a Charles Manson, y que se hacían llamar "la familia".

El exorcista

La adaptación de la novela de William Peter Blatty es probablemente la película que más rumores de maldiciones tiene encima. El primer incidente que llamó la atención fue el incendio en el decorado de la casa de los McNeil, pero hubo un lugar que se salvó: el cuarto de Regan, la niña de 14 años poseída.

Ellen Burstyn, actriz que interpretó a la madre de Regan, sufrió un golpe en la columna que la dejó con dolores de por vida. Lo más tétrico es que la escena en donde sucedió quedó en la película, y se pueden escuchar sus gritos de dolor.

Otras muertes que sacudieron a la producción fueron la de Jack McGowran y Vasiliki Maliaros, durante la posproducción de El Exorcista, y de otros siete miembros del equipo que filmó la obra. Finalmente, la mujer que le dio vida al demonio que poseía a Regan vivió una verdadera tragedia: su hijo mató a su mujer y a sus hijos para después suicidarse.

Temas