Jared Leto interpretará a Andy Warhol en la biopic del artista

Jared Leto interpretará a Andy Warhol en la biopic del artista

El artista plástico tendrá su biografía adaptada a la pantalla grande y será interpretado por el actor ganador de un Oscar y líder de la banda "30 Seconds to Mars".

Redacción QueVer

Hace años atrás surgieron rumores sobre una biopic de la vida del artista que dio vida al Pop Art. El proyecto fue pasando de mano en mano, hasta ahora que se confirmó que Andy Warhol regresará gracias a la interpretación del actor Jared Leto.

Ahora, el actor Jared Leto fue el encargado de dar la noticia a través de su cuenta de Instagram. En la publicación, el ganador del Oscar por “Dallas Buyers Club” afirma que interpretará a Warhol y al mismo tiempo aprovecha para enviar un saludo atrasado por el cumpleaños del artista plástico, quién habría cumplido 92 años el pasado 6 de agosto.

Si bien no hay más información al respecto, medios internacionales apuntan que la historia podría venir de dos posibles lugares, uno sería el guion escrito por Terence Winter (The Wolf of Wall Street) en el año 2016. En tanto, la otra posibilidad apunta a que la biopic tomaría el libro de Victor Bockris “The Life and Death of Andy Warhol”.

Esta no será la primera vez que veamos a Warhol en la pantalla grande. En 1991 se lo pudo ver “The Doors” (1991) interpretado por Crispin Glover (Back to the Future). Años más tarde el duque David Bowie se pondría en la piel de Andy para “Basquiat” (1996). Ese mismo año llegaría “I Shot Andy Warhol”, cinta que contaba cuando el artista sufrió el ataque por parte Valerie Jean Solanas.

La última vez que vimos a Warhol en el cine fue gracias a la satírica interpretación del genial Bill Hader en “Men In Black 3” (2012)

Temas