Un show de Disney+ fue más visto que todos los estrenos de Netflix el mes pasado

Un show de Disney+ fue más visto que todos los estrenos de Netflix el mes pasado

Hamilton, del genial Lin Manuel Miranda, obtuvo hasta dos veces más espectadores que los shows más vistos en Netflix. Un fenómeno que no para.

Redacción QueVer

El éxito del musical Hamilton es difícil de comprender, pero hay números que indican que es una fuerza que hay que tomar en cuenta a la hora de hablar de adaptaciones que rompen récords en el mundo del streaming.

Es que la obra de Broadway que Lin Manuel Miranda llevó a Disney+ sigue derribando estereotipos, y además de ser una de las adaptaciones del teatro musical al cine más exitosas, ahora está humillando a sus competidores directos.

Según las estadísticas de 7Park Data proporcionadas a Variety Intelligence Platform, el 37,1% de los espectadores estudiados con 7Park Data vieron Hamilton en el mes de julio. Si bien el 37,1% parece un número pequeño, es un porcentaje abrumadoramente alto dentro de los análisis de 7Park.

Ninguna otra serie o película se le acerca, lo que le da a Hamilton el lugar como lo más visto. La segunda producción más vista es para Misterios sin resolver de Netflix, vista solo entre el 13,7% de los espectadores. Hanna, la más exitosa de las series de Amazon, fue vista por el 9,6% de los espectadores, y la nueva película original de Hulu, Palm Springs, solo fue vista por el 8,1%. La serie más vista fue Space Force de Netflix, que obtuvo un 8,3 %.

No solo el porcentaje más alto de espectadores sintonizó Hamilton de Disney+, sino que los espectadores pasaron más tiempo viendo Hamilton que cualquier otra serie o película. Con esa marca, le ganó a quienes generalmente ocupan los primeros puestos:The Office, Grey's Anatomy y Parks and Recreation.

Aunque el musical es largo, su energía y atractivo ha demostrado ser un éxito tanto para el teatro en vivo como para la pantalla. Si bien otras plataformas han ofrecido un número muy limitado de grabaciones de musicales en vivo como Shrek de Netflix, estos no fueron tan exitosos ni tan solicitados como Hamilton.

Temas