Murió a los 80 años el ganador del Oscar por un clásico de Hollywood

Murió a los 80 años el ganador del Oscar por un clásico de Hollywood

El reconocido guionista Kurt Luedtke, que colaboró con el director Sidney Pollack en varias oportunidades, falleció a sus 80 años tras dar una larga lucha a una enfermedad.

Redacción QueVer

Kurt Luedtke, reconocido periodista y guionista ganador de un Oscar por Out of Africa (“África Mía” en latinoamérica y “Memorias de África” en España), murió a los 80 años.

Según The Detroit Free Press, periódico donde el guionista colaboraba, Luedtke falleció tras dar lucha a una larga enfermedad.

En su carrera como periodista, Kurt Luedtke llegó a cubrir situaciones como la revueltas de Detroit de 1968, labor que le valió Pulitzer.

A fines de los 70 Luedtke se alejó de la prensa y se trasladó a Hollywood. Su primer gran trabajo vino con “Absence of Malice” del director Sydney Pollack. 

Esta cinta protagonizada por Paul Newman y Sally Field fue un éxito que le brindó la primera nominación al Oscar de mejor guión original.

Luego llegaría otra colaboración con Sidney Pollack, esta vez lograría conseguir el Oscar al adaptar los escritos de Karen Blixen que contaron el drama épico romántico en África que tuvo a los incomparables Meryl Streep y Robert Redford.

Out of Africa” consiguió siete estatuillas en la entrega de los Oscar de 1986, incluyendo mejor película y guión adaptado para Luedtke.

Su última labor como guionista fue nuevamente con Pollack en 1999 para “Random Hearts”, que tuvo a Harrison Ford y Kristin Scott Thomas en los roles principales.

Temas