Tres películas que todavía no se estrenan y ya suenan para los Oscar

Tres películas que todavía no se estrenan y ya suenan para los Oscar

Parece que falta mucho para los Oscar 2021, pero en Hollywood ya comenzó la danza de nombres para la mejor película del año. Curiosamente, algunas de las que suenan todavía no han sido estrenadas.

Francisco Pérez Osán

El cierre de los cines no frenó la carrera por los Oscar, y a pesar de que muchas películas no se están estrenando en cines, todavía están siendo consideradas para la temporada de premios 2021. De hecho, algunos nombres que se barajan por estos meses son de películas que nadie ha visto.

Las razones para que ya se esté hablando de estas producciones es, principalmente, el pedigrí que tienen, ya que o son de directores consagrados, o se trata de verdaderas superproducciones que se esperan que revolucionen el alicaído mercado mundial durante lo que queda de este año.

Estas son tres películas que no se estrenaron y que ya están siendo consideradas para los Oscar.

The French Dispatch - Wes Anderson

El creador de éxitos como Los excéntricos Tenembaum, La vida acuática con Steve Zissou o El Gran Budapest Hotel regresa a la pantalla con una de sus ya conocidas comedias de reparto coral. Nuevamente tendrá a su gran protagonista principal dirigiendo la acción, Bill Murray, que esta vez representará el papel del editor del diario que le da nombre a la película.

Anderson no se anduvo con pequeñeces esta vez, y entre los créditos de escritura también están Roman Coppola, Hugo Guinness, y su amigo Jason Schwartzman. La película tendrá tres historias ambientadas en la corresponsalía francesa de un diario norteamericano. También actúan Frances McDormand, Tilda Swinton, Adrien Brody, Benicio del Toro, Jeffrey Wright, Elizabeth Moss, Léa Seydoux, y Timothée Chalamet. Es decir, el elenco más potente en años.

La película se iba a estrenar en julio durante el festival de Canes, pero la situación extrema hizo que se pasara para octubre, temporada ideal para las películas que quieren aspirar a alguna estatuilla.

Mank - David Fincher

Ya pasaron seis años desde que Fincher se decidió a hacer una película. En esa oportunidad, Gone Girl fue un éxito de proporciones, pero al parecer luego se interesó por otros medios, ya que se dedicó a la producción de una de las series más interesantes de los años anteriores, Mindhunter, y a otro suceso cultural resonante: House of Cards.

Ahora, el director y productor aprovecha su buena relación con Netflix para sacar por esa plataforma de streaming su última producción, Mank. El guión fue escrito por su padre, Jack, y está protagonizada por uno de los últimos actores legendarios de Hollywood, Gary Oldman. En la película se cuenta la pelea que hubo durante décadas por la autoría del guión de Ciudadano Kane, que el guionista Herman J. Mankiewicz le reclamaba a Orson Welles.

Su fecha de estreno todavía no está anunciada oficialmente, pero se espera que llegue a las pantallas de todo el mundo en los próximos meses.

Tenet - Christopher Nolan

A pocos días de su estreno en China y partes de Europa, hay poco que decir sobre Tenet que no se haya dicho. El misterioso proyecto de Christopher Nolan tuvo un costo de producción de 225 millones de dólares, por lo que será sin dudas la superproducción del año, a pesar de que se sabe poco sobre su trama.

Lo que sí se sabe es que tratará de espías, distorsiones temporales y se filmó en el formato más grande disponible, por lo que verla será una experiencia única. John David Washington es el personaje principal, un operativo de la organización Tenet que intenta detener la Tercera Guerra Mundial junto con Robert Pattinson, Michael Caine, y Kenneth Branagh.

La espera para apreciarla no será larga, ya que en algunas zonas se podrá ver este mismo agosto.

Temas