47 Ronin tendrá secuela futurista y con mucho cyberpunk

47 Ronin tendrá secuela futurista y con mucho cyberpunk

La película de samurais estrenada en 2013 y que fue fracaso en taquillas, tendría una secuela ambientada en el futuro.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2013 Universal Studios presentaba “47 Ronin” una película de acción/aventura basada en una leyenda japonesa. Esta producción significó un gran fracaso para el estudio, aún contando con Keanu Reeves en el papel principal y grandes estrellas del cine japonés.

Siete años después la película podría tener su secuela. De acuerdo a Deadline, Universal quiere reflotar la historia, pero de una manera diferente y para eso quiere contar con la distribución de Netflix.

El proyecto también podría ser una reinvención del clásico cuento japonés y de la cinta del 2013, solo que en este caso se ambientaría 300 años en el futuro, momento ideal para aplicar el género del cyberpunk.

Este género siempre es bienvenido en el cine, dejando obras como “Blade Runner” (1982) y su secuela “Blade Runner 2049” (2017), “Total Recall” (1990) o clásicos del anime como “Akira” (1988) y “Ghost in the Shell” (1995), entre varios títulos. Según el informe de Deadline, esta película combinaría elementos de la cultura samurai con terror y obviamente con cyberpunk.

La nueva 47 Ronin ya tiene ocupada la silla del director, ya que el trabajo quedó en manos de Ron Yuan, a quien pronto le veremos su más reciente obra en Disney+, “Mulan”.

Por el momento no hay confirmación si Keanu participará de esta película, lo cual sería un gran acierto ya que el actor es conocido del género que quiere plantear la historia y además tiene su más reciente participación en el juego “Cyberpunk 2077” en el rol del misterioso “Johnny Silverhand”.

 

Temas