¡¿Cuánto?! La mayor cadena de cines de Estados Unidos dijo cuánto cobrará tras la pandemia

¡¿Cuánto?! La mayor cadena de cines de Estados Unidos dijo cuánto cobrará tras la pandemia

AMC, la mayor cadena de cines de Estados Unidos, anunció hoy que reabrirá sus puertas el próximo 20 de agosto tras cinco meses y ofrecerá entradas a "precios de 1920" para celebrar sus 100 años de historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

AMC, la mayor cadena de cines de Estados Unidos, anunció hoy que reabrirá sus puertas el próximo 20 de agosto tras cinco meses y ofrecerá entradas a "precios de 1920" para celebrar sus 100 años de historia.



"Cuando nuestros clientes vuelvan el 20 de agosto los invitaremos a celebrar el retorno del cine (post cierre por la pandemia) y a celebrar 100 años de AMC con películas a precio de 1920, a solo 15 centavos cada una", dijo el presidente y CEO de AMC Entertainment, Adam Aron.

La empresa fundada en 1920 por los hermanos Dubinsky en Kansas City (Misuri), que cuenta con unos 600 cines en todo el país, planea una reapertura por fases que empezará con una primera tanda de 100 establecimientos y con medidas de reducción de capacidad, distancia social y extrema limpieza.

La apertura de los cines en Estados Unidos fue postergándose debido a las altas cifras de contagios de coronavirus en el oeste y sur del país norteamericano; de hecho, algunos estados como Nueva York o California todavía no autorizaron su regreso, mientras que Florida o Texas sí, de acuerdo a la previsión de operaciones de AMC.

Para eso, la cadena de cines desarrolló un programa sanitario con expertos de la Universidad de Harvard y la marca de desinfectantes Clorox, según el cual habrá limpiezas entre sesiones y cada noche mediante herramientas electroestáticas, aspiradoras y filtros de aire de alta tecnología, mientras que será obligatorio para los espectadores y el personal el uso de mascarilla.

En ese contexto, la empresa admitió que espera tener abiertos unos 400 cines para los estrenos de "The New Mutants", el spin-off de "X-Men" con sello Disney, y "Tenet", el nuevo thriller de Christopher Nolan, el próximo 3 de septiembre.

Después del 20 de agosto, la cadena volverá a proyectar a precio reducido de 5 dólares clásicos como "El origen" ("Inception") con un evento por su décimo aniversario, "Pantera Negra", "Volver al futuro", "Cazafantasmas", "Grease" o "Star Wars: Episode V - El imperio contraataca".

El resto de cines de AMC en Estados Unidos, alrededor de 200 salas, abrirán "solo cuando lo autoricen las localidades y estados" en los que están ubicados, agregó la firma.

Temas