Sin discusión: personalidades de Hollywood eligieron las tres mejores películas de la historia

Sin discusión: personalidades de Hollywood eligieron las tres mejores películas de la historia

The Hollywood Reporter consultó a más de dos mil personalidades de la meca del cine para elaborar la lista definitiva de las mejores películas de la historia. Mirá las tres mejores, y consultá la lista completa.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hay cientos de listas de las mejores películas, pero pocas tienen tanta autoridad como la que publicó por estos días el portal The Hollywood Reporter.

Y es que para elaborarla consultaron a los que más saben: actores, productores, directores y un sinfín de figuras del mismo Hollywood, la meca del cine mundial. Fueron 2.120 encuestas de las que participaron los personajes de más peso de la industria, y lo que se descubrió fue sorprendente.

En total, eligieron 100 películas de todos los tiempos entre las que se mezclan superproducciones, algunos films independientes y muchas "vacas sagradas" que cambiaron la forma de hacer películas luego de ser estrenadas. Mirá a continuación las tres mejores películas de la historia.

3-Ciudadano Kane

Universalmente reconocida como una de las películas más influyentes de la historia, si no la más influyente, la obra maestra de Orson Welles sólo alcanzó el tercer puesto.

La investigación sobre la vida de Charles Foster Kane puede haber sido "la historia americana más grande jamás contada", pero durante las últimas décadas los jóvenes la fueron dejando de lado. Esto no quita la tremenda importancia que todavía tiene.

2-El Mago de Oz

En esta entrada es que quizás se nota más que los votantes eran norteamericanos, ya que, a pesar de que la película de 1939 dirigida por Victor Fleming es considerada un clásico a nivel mundial, en ningún lugar se siente tanto el amor por esa producción como en EEUU.

Según la Librería del Congreso (nuevamente, de Estados Unidos), El Mago de Oz es el film más visto de la historia, y continúa siendo elegido por personas de todas las edades.

1-El Padrino

La primera entrega de la mítica saga de Francis Ford Coppola basada en la novela de Mario Puzo fue seleccionada por amplio margen como la mejor película de la historia.

La fuerza narrativa que tiene le alcanza y le sobra para mantenerse vigente a casi 50 años de su estreno. Si bien puede haber personas que no están conformes con este primer puesto, nadie puede negar que El Padrino consiguió retratar un mundo interesante en extremo como nunca nadie lo había hecho.

Mirá en este link la lista completa con las 100 mejores películas según Hollywood.

Temas