Jennifer Lawrence cumple 30 años y repasamos las 10 mejores películas de su carrera
Jennifer Lawrence se consagró como una fuerza imparable en Hollywood, en el día de su cumpleaños repasamos los roles que la llevaron dentro y fuera de la pantalla grande.
Jennifer Lawrence se ha convertido en una de las grandes estrellas de Hollywood. Además de haber trabajado con grandes directores en destacadas producciones cinematográficas, destaca por su belleza y personalidad arrasadora que la convierten en el centro de atención a donde quiera que vaya.
As su corta edad, Lawrence ya tiene un Premio Oscar, tres Globo de Oro y un BAFTA. En el año 2013 fue elegida por la revista TIME como una de las personas más influyentes del mundo. En el día de su cumpleaños número 30, repasamos las actuaciones más destacadas de esta talentosa actriz:
10. Pasajeros (Passengers)
La película sci-fi dirigida por Morten Tyldum no fue un éxito rotundo y dividió las aguas entre los críticos.La cinta está protagonizada por Chris Pratt, como un hombre a bordo de una nave colonizadora que despierta de su animación suspendida por una falla técnica. Para superar la arrasadora sensación de soledad, decide despertar a Aurora, el personaje de Lawrence.
Aunque la historia suena bastante cliché y con temáticas ya repetidas en la pantalla grande, las actuaciones de ambos actores obtuvieron algo de reconocimiento.
9. Como locos (Like Crazy!)
Este film dirigido por Drake Doremus, retrata una complicada relación amorosa entre dos estudiantes universitarios, interpretados por Anton Yelchin y Felicity Jones, que se ven obligados a separarse cuando la visa estudiantil de ella expira y debe volver a su país. Si bien Lawrence tiene un rol secundario, su actuación de la "tercera en discordia" aporta una dinámica única a este complejo triángulo amoroso.
8. Operación Red Sparrow (Red Sparrow)
Lawrence protagoniza este thriller de espías estrenado en 2018, en el que da vida a una bailarina rusa que es obligada a ingresar al servicio secreto de su país para seducir a un oficial de la CIA. De nuevo, la película no fue un éxito de taquilla y tampoco deslumbró a los críticos, pero la actriz dio una actuación brillante que nos sumerge en el oscuro y complejo mundo del espionaje internacional.
7. ¡Madre! (Mother!)
Este drama dirigido por Darren Aronofsky dejó desconcertado a más de uno, sin embargo, lo poco que podemos rescatar de esta cinta es la extenuante y magnífica interpretación de Jennifer Lawrence. En la historia, la actriz interpreta a una joven mujer embarazada cuyo hogar y sentido de estabilidad se ven repentinamente amenazados con la llegada de un grupo de individuos.
"Nunca me pierdo en una película. Esta es la primera vez que me pierdo. No podía decirle a mi cuerpo que nada de eso era real. Seguía hiperventilando", reveló la actriz en una entrevista.
6. X-Men: Primera Clase (X-Men: First Class)
Tras varios intentos, fue la quinta instancia de la saga de mutantes que se llevó las alabanzas de los fanáticos y críticos. First Class fue el debut de la actriz en el rol de Mystique, un personaje con múltiples facetas que logró replicar a lo largo de las diversas secuelas.
El director Matthew Vaughn reconoció que eligió a Lawrence porque "logró plasmar la dicotomía que enfrenta Raven cada vez que se transforma en Mystique. Esa vulnerabilidad que protege una poderosa fuerza interior".
5. Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)
Basada en la popular saga escrita por Suzanne Collins, la cinta sci-fi nos traslada a un mundo distópico con fuertes rivalidades de clases y sesgos autoritario por parte de las autoridades. Lawrence interpreta a la heroína de esta historia, Katniss Everdeen, quien voluntariamente decide participar en un cruel evento en donde las fortalezas y debilidades de los participantes serán puestas a prueba.
A lo largo de cuatro películas, la intérprete logró ponerse en la piel de este complejo personajes y atravesar el cambio a lo largo de la historia. Sin duda, su presencia es uno de los puntos más destacados de la franquicia.
4. Joy: El Nombre del Éxito (Joy)
Esta biopic dirigida por David O. Russell cuenta la historia de Joy Mangano, una madre soltera que se convierte en una de las empresarias más exitosas de Estados Unidos por haber inventado el "trapeador milagroso". La interpretación de Joy a cargo de Lawrence es honesta, vulnerable y altamente resiliente, lo le permitió obtener su cuarta candidatura a los Premios de la Academia, y la tercera a los Globo de Oro.
3. Escándalo Americano (American Hustle)
Para este largometraje la actriz repite su colaboración con O. Russell, y da vida a la caprichosa y naive esposa de un estafador, interpretado por Christian Bale. La presencia de Rosalyn amenaza constantemente con tirar toda la operación por la borda, pero su presencia en pantalla resulta divertida y electrizante.
Con esta actuación la actriz se convirtió nuevamente en candidata al Oscar, y se quedó con el Globo de Oro y el BAFTA a Mejor Actriz de Reparto.
2. Lazos de sangre (Winter’s Bone)
Esta producción independiente estrenada en 2010 y dirigida por Debra Granik, fue el punto de partida para Lawrence de saltar a las grandes ligas y transformar su presencia en la industria.
Ambientada en las desoladas montañas de Ozark, la actriz interpreta a una joven de 17 años que trata de mantener a flote su familia. Mientras cuida de su madre enferma y sus pequeños hermanos, Ree emprende un peligroso viaje para dar con su padre desaparecido. Su actuación en este film le permitió el salto al estrellato, así como su primera nominación al Oscar, convirtiéndose en la segunda intérprete más joven en recibir una nominación a los Premios de la Academia.
1. El Lado Bueno de las Cosas (Silver Linings Playbook)
De todas las actuaciones de esta talentosa mujer, se puede coincidir en que la mejor de todas es en Silver Linings Playbook, también dirigida por David O. Russell.
Aquí Lawrence da vida a una joven mujer que sufre de problemas psicológicos y que entabla una extraña y bella relación con Pat, interpretado por Bradley Cooper, que también padece un trastorno mental. Juntos, descubren la oportunidad de retomar sus vidas; él de reconectarse con su ex mujer a través de ella, y a cambio él acepta ser su compañero en un concurso de baile.
A sus 22 años, Lawrence ganó su primer Oscar por dicha actuación. Sobre este rol, la actriz comentó que Tiffany es feroz, intrépida y está consciente de todo, algo que le pareció fascinante.