Teoría: después de Thanos, quién será el próximo villano del universo Marvel

Teoría: después de Thanos, quién será el próximo villano del universo Marvel

Avengers: Endgame le puso fin a un arco de más de 20 películas en la que el villano final fue el eternoThanos. Ahora hay un lugar muy grande que llenar, y ya se apunta a un clásico malvado de los cómics para reemplazarlo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La última película de Vengadores, Endgame, le puso final a la historia de uno de los villanos más peligrosos y poderosos de la historia del cine: Thanos. El nativo de Titán sorprendió al mundo al conseguir su cometido, y conseguir eliminar la mitad de la vida de todo el universo con el Guantelete del Infinito.

Pero el poder combinado de todos los superhéroes del universo Marvel -junto a algunos ejércitos- alcanzó con lo justo para terminar con el mal que había causado. El precio final que se pagó fue quizás demasiado alto, ya que Tony Stark, Ironman, debió dar su vida para regresar todo a como estaba antes del chasquido.

La salida de Thanos, un mutante superpoderoso que es parte de los Eternos de Titán, dejó un enorme lugar vacío dentro del futuro de Marvel, y ya hay especulaciones sobre quién será el reemplazante. ¿Una pista? Es uno de los enemigos más peligrosos de los Vengadores.

Se trata de Kang el Conquistador, quien apareció en el noveno edición del cómic de Los Vengadores. Su historia está íntimamente unida a los viajes en el tiempo, lo que promete que, si realmente termina siendo el villano principal de la próxima serie de películas, no falten las visitas al futuro y al pasado.

Kang es un humano del siglo 30, que originalmente viajó al pasado para intentar conquistar la Tierra. Una vez que fue derrotado por Los Vengadores, juró venganza, y a través de los años intentó por todos los medios posibles derrotarlos, con poco éxito. En el cómic fue el antagonista principal de varias historias, siempre unidas a las distorsiones temporales.

Es por esta última razón que sería el sucesor perfecto para Thanos. Ya en Ant Man se comenzaron a utilizar los viajes en el tiempo dentro de la historia, y en Endgame fueron una parte clave de la trama, ya que los héroes tuvieron que viajar al pasado para conseguir los objetos que harían que el Universo se salvara del chasquido.

Si bien es sólo una teoría, hay pocos villanos que están tan calificados para ser antagonistas de los superhéroes más recaudadores de la historia del cine. De todas maneras, hay uno más que podría llegar a ocupar ese lugar: el Doctor Doom.

Temas