De la realidad a la ficción: este es el verdadero origen del peinado de la Princesa Leia

De la realidad a la ficción: este es el verdadero origen del peinado de la Princesa Leia

La Princesa Leia y su icónico peinado con el que fue conocida en 1977 tienen inspiración de un personaje de la vida real.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Leia Organa, Princesa de Alderaan, hija de Anakin Skywalker y líder de la alianza rebelde, fue presentada al mundo con una apariencia totalmente distinta, una que se alejaba por completo de las modas establecidas de la época en la que llegó el filme.

Carrie Fisher se encargó que su personaje se destacara por sobre todo, no era una damisela en apuros, era una líder con carácter y convicción. Además de estos rasgos bien marcados, Leia llamaba la atención por su vestimenta y sus peinados, especialmente con el que fue conocida en Star Wars: Episodio IV - A New Hope.

En el año 2002 el director George Lucas contaba que con Leia tuvo un trabajo muy duro, quería alejarla por completo de cualquier tendencia o moda establecida. Para darle un toque único, Lucas se inspiró en el peinado de una luchadora revolucionaria de México, las también llamadas “Adelitas”. Estas luchadoras surgieron durante la Revolución Mexicana y formaron un papel fundamental en la historia del país.

Lucas tuvo un ejemplo más que contundente para Leia, especialmente con Clara de la Rocha. Esta “adelita” puede verse en una fotografía junto al general Herculano de la Rocha (padre), mostrando un peinado único: trenzas que se enrollan en círculos.

Una exhibición en un Museo de Arte sobre el universo de Star Wars contaba con la foto de Clara de La Rocha y en ella se veían las anotaciones que el director tenía para su icónico personaje.

Sin dudas el trabajo de Lucas fue un éxito, porque Leía rompió todo tipo de moldes al igual que Clara, y se convirtió en un símbolo de lucha, también para las nuevas generaciones.

Temas