Explican uno de los grandes misterios de la última película de Star Wars

Explican uno de los grandes misterios de la última película de Star Wars

La película fue criticada por sus muchas inconsistencias, y su mala calidad en general. Pero ahora Lucasfilms dio detalles para intentar completar una historia que estaba plagada de huecos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Star Wars: El ascenso de Skywalker, fue un fracaso con la crítica y el público, y a pesar de su masiva recaudación, es considerada universalmente como la peor película de todo el universo creado por George Lucas.

Parte de esto fue la historia incoherente, en la que se dejó de lado todo lo que pasó en la película que la precedió, Los últimos jedi. Ya desde un comienzo, la reaparición de Palpatine marca que nada de lo que había pasado antes importa, ya que la trama sólo tiene tenues puntos de conexión con lo que pasó antes.

El consenso general es que Disney no quiso arriesgarse nuevamente, y tras las críticas que recibió Los últimos jedi, decidió hacer exactamente lo que pensaron que los fanáticos querían. Lo que no tuvieron en cuenta fue que las críticas llegaron desde un grupo de fans minoritario pero con mucha presencia online, por lo que tampoco dieron en el clavo con los cambios (que prácticamente borraron de la trama a personajes como Finn o Rose.

Ahora, otras publicaciones del universo Star Wars están intentando darle un poco de sentido al lío que fue El ascenso de Skywalker. Por ejemplo, la novelización infantil de esa película había dado más detalles sobre la historia de Exegol, el planeta en el que Palpatine tiene su impresionante base y sus miles de destructores imperiales. Aparemente se trataba de un planeta fértil que fue arruinado por los Sith.

De dónde había sacado esa impresionante base era uno de los grandes misterios del film, y ahora aparentemente tiene respuesta: Dark Legends, otra publicación de Star Wars que cuenta leyendas de ese universo, tiene una historia llamada "Una vida inmortal" en la que detalla la geografía del planeta, y agrega que los sith no fueron los primeros habitantes de Exegol, mientras relata la investigación de la sith Darth Noctyss.

"Su atmósfera está cargada de feroces tormentas eléctricas, su superficie devastada por las excavaciones realizadas allí por los Sith. Sin embargo, en las profundidades del corazón del planeta, Noctyss encontró evidencia de una ciudadela en ruinas con estatuas imponentes y desierta durante mucho tiempo, o eso creía ella", escribe el autor George Mann.

En ese planeta se encuentra un laboratorio en el que los sith realizaron los primeros experimentos de clonación. No se descarta que el clon de Palpatine haya sido creado en ese mismo lugar por Snoke. A pesar de la nueva información, todavía falta mucho por conocer de Exegol, y no se descarta que haya más libros o series que hablen de este misterioso lugar.

Temas