Este sería el único Avenger original en la próxima película de Marvel

Este sería el único Avenger original en la próxima película de Marvel

Marvel continúa expandiendo su universo ficcional pero hay un personaje que podría prolongar su estadía si el estudio decide avanzar con Vengadores 5.

Redacción QueVer

El Universo Cinematográfico Marvel se sigue agrandando con la llegada de nuevas películas y series, que incluirán nuevos y viejos personajes del universo. Y si hay algo que no está descartado, es la inclusión de una nueva entrega de Los Vengadores que podría tener a solo un miembro del equipo original

Recordemos que el UCM cobró vida en el año 2008 con la llegada de Iron Man, que introdujo a Robert Downey Jr. en el rol del multimillonario Tony Stark (Iron Man) y que daría paso a los Avengers. Desde entonces, este mundo ficcional ha producido más de 20 largometrajes que integran La Saga del Infinito, cuya última instancia fue Spider-Man: Lejos de Casa. Previamente asistimos al estreno de Avengers: Endgame, que puso fin a la historia de varios de los Vengadores originales, dejando solo a uno que podría tener un rol activo en el futuro del estudio: Thor. 

El personaje interpretado por Chris Hemsworth, no solo se ha convertido en uno de los favoritos de los fanáticos, sino que será uno de los pocos que debutará su próxima cinta en solitario, Thor: Love and Thunder.  A esta altura es difícil saber cuál será el destino del Dios del Trueno, aunque hay algunas situaciones que se avizoran en su futuro. 

 

Su historia puede continuar más allá de la Fase 4

A diferencia de otros personajes de Marvel, Thor es uno de los que más tiempo ha sobrevivido dentro del UCM. En Endgame vimos cómo la historia de Iron Man y Capitán América llegaba a su fin con un final emotivo, esperado por los fanáticos, dada la premisa del film. 

Además, Thor es uno de los pocos Avengers originales que ha tenido sus películas en solitario. Recordemos que el héroe protagonizó una trilogía (Thor, Thor: Un Mundo Oscuro y Thor: Ragnarok), no del todo exitosa pero que logró el resurgir del personaje en cada nueva entrega. Especialmente en Ragnarok bajo la dirección de Taika Waititi, que empujó al Hijo de Odín al género de la comedia, ampliando su rango de personalidad hacia un terreno más descontracturado y divertido. Algo que mantuvo a lo largo de Infinity War y Endgame

 

Una nueva película de Vengadores funcionaría mejor con un integrante original

Son cinco los Vengadores que pasaron a mejor vida o que optaron por retirarse al final de Endgame. La potencial inclusión de un quinto filme tendría que contar con un nuevo equipo de superhéroes conformado por nuevas caras o por las que conocimos a lo largo de La Saga del Infinito. Nos referimos a personajes como Doctor Strange, Pantera Negra, Capitana Marvel, Bruja Escarlata, entre otros.

Si bien la mayoría de estos personajes son conocidos, la introducción de Los Nuevos Vengadores se beneficiaría aún más con la presencia de algún miembro original. Teniendo a Thor en sus filas, el nuevo equipo contaría con un guía o líder, mientras que la audiencia tendría un dejo de cierta familiaridad y nostalgia. 

 

El final que todo héroe se merece

Previamente comentamos que personajes como Iron Man, Capitán América y Black Widow tuvieron un desenlace épico y emotivo. Con lo cual tendría sentido que Thor tuviese un resultado similar. Si bien todo indica que esto podría suceder en Love and Thunder, en donde se espera que el personaje cuelgue definitivamente la capa, lo ideal sería que sucediera en una nueva película de Avengers, de modo que su despedida sea igual de épica y memorable que la de sus compañeros.  

Ya sea que el personaje pueda tener un futuro en el Universo Marvel depende de hacia dónde lo lleve la historia. Hasta el momento pareciera ser sus opciones son ilimitadas, pero si estudio decide que es tiempo de decir adiós, qué mejor que esa despedida sea a lo grande. 

 

Temas