Insostenible: la razón por la que hacer películas costaría hasta un 20 por ciento más

Insostenible: la razón por la que hacer películas costaría hasta un 20 por ciento más

El afamado director Steven Soderbergh, una inédita razón encarecería hasta un 20 por ciento el costo de producción de las películas en el futuro inmediato. Qué explicación dio.

Redacción QueVer

El director Steven Soderbergh lanzó una dura estimación sobre el costo que tendrá en la industria del cine tomar todas las precauciones necesarias para combatir en coronavirus.

Según explicó el cineasta, elegido por un comité especial del Directors Guild para analizar la situación y generar un protocolo que haga que los rodajes sean más seguros para todos los involucrados, tomar estas precauciones encarecería a las películas por entre un 15 y un 20 por ciento.

El director de Contagio, una de las películas que con más certeza predijo la pandemia de coronavirus, dio durante una entrevista con el New York Times algunos detalles de cómo cree que se trabajará en los sets a partir del covid-19. Según sus consideraciones, mantener a los trabajadores "seguros" le costará a las películas entre el 15 y el 20 por ciento de su presupuesto total, una cifra astronómica para las megaproducciones de Hollywood.

Soderbergh explicó que algo que hace que el cine puede estar reactivándose en estos momentos, por lo menos en Estados Unidos, es que la producción tiene control absoluto sobre los movimientos de los trabajadores, lo que facilita la prevención. También adelantó que los protocolos están a punto de ser finalizados.

De todas maneras, reconoció que a pesar de sus esfuerzos, todavía podría haber enfermos de covid trabajando en las películas, pero serán personas que habrían contraído el virus "durante una de las 12 o 14 horas en la que no estarás con nosotros y no podremos controlar tu comportamiento".

Los números que se manejan por estos momentos le dan la razón al director. Una de las películas que regresó al rodaje, No More Goodbyes, de James Ganiere, ya le dedicó el 30 por ciento de su presupuesto total a prevenir contagios de coronavirus. Para Soderbergh, su próxima película, Killswitch, será la prueba de fuego de los protocolos.

Temas