Irreconocible: así se ve Colin Farrell como el Pingüino en The Batman

Irreconocible: así se ve Colin Farrell como el Pingüino en The Batman

Más de un fanático quedó sorprendido con la caracterización de Colin Farrell en la piel del icónico villano en The Batman. La película protagonizada por Robert Pattinson llega a los cines en 2021.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Durante el DC FanDome se reveló el primer avance de The Batman, la cinta en solitario del héroe que cuenta con Robert Pattinson de protagonista. El primer vistazo de la película dirigida por Matt Reeves reveló gran cantidad de detalles que no pasaron por alto ante la mirada atenta de los fanáticos. 

El trailer muestra a los villanos interpretados por Paul Dano como el Acertijo, la actriz Zoe Kravitz en el rol de Selina Kyle, mejor conocida como Gatúbela, y John Turturro como el jefe del crimen Carmine Falcone. Sin embargo hay otro antagonista de la historia que en un primer momento pasó desapercibido y que rápidamente captó la atención por su particular aspecto. 

Desde hace tiempo se sabía que el actor Colin Farrell había sido elegido para dar vida al Pingüino, uno de los villanos más célebres de DC. Rápidamente los internautas llevaron la discusión al terreno de las redes sociales y comenzaron a sacar sus propias conclusiones sobre el misterioso personaje. 

Todo parece indicar que el hombre que aparece en apenas unos pocos segundos del trailer no es nada más y nada menos que Farrell bajo un gran trabajo de maquillaje. 

Dicha imagen coincide con la explicación de que el personaje en cuestión será una especie de líder de la mafia de Gotham. Durante el panel, Reeves habló sobre las películas que tomó de influencia para su versión de Batman. El cineasta mencionó películas como Chinatown, Taxi Driver y The French Connection, haciendo referencia que Bruce Wayne no tiene superpoderes, sino que es un hombre común en una misión de venganza. 

Claramente no estamos ante otra típica versión del personaje ni tampoco ante otra película de superhéroes. El anticipo de la cinta demuestra que estamos ante un filme que va desde el género noir hasta un thriller que lleva al protagonista a investigar una serie de crímenes que destapan una red de corrupción en las calles de Ciudad Gótica. 

No hay que olvidar que la filmación no se encuentra completada. La misma debió ser interrumpida debido a la pandemia de Covid y se estima que retomará el rodaje a partir del mes próximo, para su posterior estreno en 2021. 
 

Temas