La maldición de 'The New Mutants' llega a su fin y se estrenará en cines

La maldición de 'The New Mutants' llega a su fin y se estrenará en cines

Tras superar numerosos contratiempos, finalmente la película se estrenará en cines la semana que viene. La cinta, derivada del universo de X-Men, tiene a Maisie Williams (Game of Thrones) y Anya Taylor-Joy (The Witch) como protagonistas. 

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras superar numerosos contratiempos y una curiosa 'maldición' en torno a su estreno, finalmente 'The New Mutants' llegará a los cines la semana que viene. La película, derivada del universo de X-Men, tiene a Maisie Williams (Game of Thrones) y Anya Taylor-Joy (The Witch) como protagonistas. 

“Logramos estrenar la película que queríamos estrenar, pero esa parte intermedia (entre el rodaje y el lanzamiento) fue una experiencia muy frustrante”, reconoció el director Josh Boone en diálogo con la agencia Efe.

La película acumuló tantos retrasos y desgracias que parecía que nunca se estrenaría y que se convertiría en un 'proyecto maldito'. Sin embargo, el contexto de pandemia generó que 'The New Mutants' llegue a los cines acompañada de bastante expectación entre los fanáticos. Cabe recordar que el proyecto ha sobrevivido a la desaparición de un estudio (20th Century Fox) y a una pandemia.

El proyecto comenzó en 2017. Fue entonces cuando se dio a conocer que Boone dirigiría esta adaptación de los cómics de New Mutants, una ampliación de la trama de X-Men centrada en unos mutantes adolescentes, con Maisie Williams (Game of Thrones) y Anya Taylor-Joy (Split) como protagonistas. 

La idea inicial era que la película se estrenara en abril de 2018. Incluso se presentó un sugerente tráiler en octubre de 2017, pero a partir de ahí comenzaron los retrasos y problemas. También circularon rumores sobre el rodaje de nuevas escenas que fueron desmentidos por Boone. En medio de la polémica, se produjo la venta de Fox a Disney y luego sobrevino la pandemia, por lo cual se contempló la posibilidad de se estrenara directamente en alguna plataforma de streaming.

"Diría que el momento en el que Disney estaba llevando a cabo la fusión con Fox fue lo más frustrante porque Fox no sabía que iban a hacer con la película, Disney no sabía que iban a hacer con la película, y yo no tenía ni idea de qué iba a pasar con la película", explicó Boone.

'The New Mutants' es una historia de terror y suspenso sobre un grupo de jóvenes con extraordinarias habilidades que están encerrados en un siniestro psiquiátrico. También habla del desconcierto adolescente y del miedo de pasar de la niñez a la vida adulta.

Por su parte, Boone apuntó que el cine actual quizá no presta demasiada atención a los dilemas de la adolescencia. "Me encanta ver a jóvenes de verdad y una historia adolescente que son más como las películas y los cómics que yo amaba cuando era también joven", indicó.

Temas