¿Lo viste? El guiño a Dos Caras que aparece en el tráiler de The Batman

¿Lo viste? El guiño a Dos Caras que aparece en el tráiler de The Batman

Los fanáticos más detallistas encontraron un curioso guiño a la historia de origen del icónico villano, que al aparecer también tendrá su aparición en la película de Matt Reeves.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El tráiler de The Batman ha causado un gran impacto entre los fanáticos del héroe enmascarado, quienes no paran de reproducirlo para encontrar nuevos detalles sobre la esperada película. 

En el anticipo de la película se puede anticipar en parte el tono oscuro que tendrá la película y hay breves vistazos de los villanos que aparecerán. En el tráiler se puede ver al Acertijo (Paul Dano), al Pingüino (Colin Farrell) y a Gatúbela (Zöe Kravitz). Sin embargo, los fanáticos más atentos descubrieron un guiño a Dos Caras que puede haber pasada desapercibido en un primer visionado.

El tráiler se enfoca principalmente en la escena del crimen que ha dejado el Acertijo, en la que se ven misteriosos mensajes que ya fueron descifrados por los fans. En escena también aparece James Gordon (Jeffrey Wright) y su numeroso equipo de policías y forenses de Ciudad Gótica. En una de las paredes se puede ver un recorte de periódico con el siguiente titular: “Detención por drogas de Maroni".

El recorte se refiere a Salvatore Maroni, uno de los gángsters más rudos y temidos de Ciudad Gótica, quien sólo estuvo por debajo del famoso Carmine Falcone (John Turturro), uno de los grandes líderes de la mafia que también aparecerá en The Batman. En los cómics, Maroni es llevado a juicio tras un asesinato.

El fiscal encargado de procesar a Maroni es Harvey Dent, quien invita a Batman como su primer testigo. Avanzado el juicio, Dent muestra el dólar de plata de dos caras perteneciente a Maroni como uno de los objetos encontrados en una escena del crimen, hecho por el que el mafioso pierde la cabeza y arroja ácido al rostro del fiscal.

Es a partir de ese suceso que surge el icónico villano Dos Caras, que al parecer también tendrá su aparición en The Batman. Al menos todas las cartas están sobre la mesa en el tráiler como para que el director Matt Reeves incluya el origen de Dos Caras en la trama.

Temas