Amy Poehler dirigirá un documental sobre una conocida pareja de la comedia

Amy Poehler dirigirá un documental sobre una conocida pareja de la comedia

La ex estrella de SNL dirigirá su primer documental, el cual revisará la historia de una de las parejas más icónicas de la TV de los 50 en Estados Unidos y el Mundo, Lucille Ball y Desi Arnaz.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Amy Poehler,  actriz y comediante, recordada por haber iniciado en Saturday Night Live, encara un nuevo proyecto, pero esta vez desde la dirección. Poehler se mete de lleno en la historia de una dupla que conquistó con su comedia y su impronta en los años 50, Lucille Ball y Desi Arnaz.

Ball fue una reconocida actriz, comediante y pionera en la producción, lo que abrió el camino a muchas mujeres en el negocio del entretenimiento. En tanto, su esposo, Desi Arnaz, ocupó la escena con los musicales, prestando su música como su habilidad para el baile. En 1940 el destino reuniría a estas estrellas en “Too Many Girls”. Ya establecidos como pareja, Lucy y Desi financiaron su propio show, al que bautizaron “I Love Lucy”.

Este show tuvo tal impacto, que gran parte de los Estados Unidos se frenaba para no perderse ningún episodio. "I Love Lucy" comenzó en 1951 y se extendió por seis temporadas, concluyendo 1957.

Poehler se encargará de hacer un repaso por este show de alcance mundial, sin dejar de lado las historias personales de “Lucy” y “Ricky” Ricardo.

La ex estrella de SNL se asociará a Imagine Documentaries para llevar adelante el proyecto, además cuenta con el visto bueno de los herederos de la familia Ball Arnaz. Según contó Poehler a la prensa, es mucha la emoción por llevar adelante la historia de Lucille y Desi, además destacó que siente gran admiración por “Lucy” ya que su labor inspiró a más mujeres para adentrarse en un negocio que solo decía ser de hombres.

Temas