La tragedia que enlutó a Steven Spielberg

La tragedia que enlutó a Steven Spielberg

Anorld Spielberg, padre del cineasta Steven Spielberg, falleció este 25 de agosto a los 103 años por causas naturales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Arnold Spielberg nació un 6 de febrero de 1917 en Cincinnati, Ohio, y pronto desarrolló una pasión por el aprendizaje y la innovación. En su juventud consiguió su primera radio, aparato que le abrió las puertas a un mundo nuevo.

Con la explosión de la Segunda Guerra Mundial, Arnold se alistó en el ejército norteamericano y desempeñó un puesto como operador de radio y jefe de comunicaciones. Cuando regresó de la guerra, contrajo matrimonio con Leah Posner, una concertista de piano. Poco tiempo después llegó el primer hijo, Steven. A finales de los 50, Arnold consiguió un empleo en la General Electric. Lugar donde trabajó como ingeniero hasta su retiro.

En 2012 fue reconocido por el Instituto de la Fundación Shoah de la Universidad del Sur de California por sus aportes en tecnología, sus años de enseñanza y su labor de recolección de testimonios del Holocausto.

De acuerdo a un comunicado de la revista Variety, Steven estuvo junto a su padre hasta el último momento. "Cuando veo una PlayStation, cuando miro un smartphone, desde la calculadora más pequeña hasta un iPad, miro a mi padre y digo: ‘él y un equipo de genios empezó todo eso'", recodaba Steven sobre su padre.

Además de Steven, Arnold tuvo tres hijas: Anne, Nancy y Sue. En una declaración, los hermanos Spielberg expresaron que fue gracias a su padre que sus mentes pudieron volar. “Nos enseñó a amar la investigación, expandir la mente, mantener los pies en la tierra pero alcanzar las estrellas y mirar hacia arriba", dijeron.

Temas