Misterio revelado: así se hizo una de las escenas más recordadas de Indiana Jones

Misterio revelado: así se hizo una de las escenas más recordadas de Indiana Jones

La historia de aventuras del arqueólogo más famoso del mundo, tiene una escena que está muy grabada en la cabeza de los fans.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Reddit, la red social donde constantemente se discuten cosas, como filtraciones de cine y series, rumores de cast y hasta detalles de películas que la mayoría pasa desapercibido, trajo a la luz una impactante escena de la recordada y querida Riders of the Lost Ark (1981).

La escena en cuestión es en la parte final, luego que el grupo de militares nazis maniataron a Indy y Marion, abrieron el arca de la alianza. En ese momento el Dr. Belloq, el mayor Toht y un agente de la Gestapo, ven todo lo que había dentro del arca y no pueden resistirlo, mostrando un efecto totalmente revolucionario para la época en que apareció el filme.

Los efectos especiales de toda la saga de Indiana Jones estuvieron a cargo de Industrial Light & Magic (ILM), empresa líder en efectos especiales y creada por el gran George Lucas.

Gracias al post en Reddit, un usuario compartió cómo fue que esta empresa logró tales efectos para el filme de Steven Spielberg y Harrison Ford.

Para derretir la cabeza del Mayor Arnold Toht, ILM realizó tomas del actor Ronald Lacey gritando despavorido. Luego fabricaron un molde de la cabeza del actor utilizando distintos materiales maleables, sangre falsa y otros artilugios, una vez que la cabeza quedó tal cual a la del actor, la colocaron entre distintos calentadores.

Al equipo le tomó más de 10 minutos poder lograr el efecto en la cabeza del actor. Terminado este proceso, en post producción se logró el otro 50% de la magia. ILM aceleró la escena más de 200x, al punto que esos minutos que tomó grabarla, quedaron en solo unos segundos.

El resultado, es que más de tres décadas de su estreno Riders of the Lost Ark es una de las películas más queridas por el público.

Temas