A los 43 años fallece Chadwick Boseman, el protagonista de Black Panther
El actor de Marvel falleció a la temprana edad de 43 años. Boseman se encontraba batallando contra una enfermedad que padecía desde hace algunos años.
El actor Chadwick Boseman, mejor conocido por su rol en Pantera Negra, falleció a los 43 años producto de una larga batalla contra el cáncer.
La noticia fue confirmada por el representante del actor, quien al momento de su deceso se encontraba en su casa de Los Ángeles acompañado por su esposa y su familia.
"Un verdadero luchador, Chadwick perseveró ante todo, y trajo a la vida muchos de los films que tanto aman. Fue el honor de su carrera el haber interpretado al rey T'Challa", dijo su entorno en un comunicado. Asimismo revelaron que gran cantidad de las películas que protagonizó, fueron rodadas entre operaciones y varias sesiones de quimioterapia a las que debió someterse como parte de su tratamiento.
Antes de ser lanzado al estrellato por su rol en el mundo de los cómics, el artista protagonizó varios títulos, entre ellos Marshall, Nueva York sin salida, 5 sangres. Además dio vida a los íconos afroamericanos Jackie Robinson en 42: La verdadera historia de una leyenda del deporte, y James Brown en James Brown: El rey del soul.
Su llegada al Universo Cinematográfico Marvel fue de la mano del personaje de T'Challa, también conocido como Black Panther. La primera aparición del personaje fue en Capitán América: Guerra Civil, estrenada en 2016. Más tarde protagonizó la cinta en solitario de Pantera Negra, que llegó a los cines en 2018. La última vez dio vida al héroe de Wakanda fue en Avengers: Infinity War y en Avengers: Endgame. La secuela de Black Panther fue anunciada como parte de la próxima fase del estudio.
Amigos y colegas que compartieron pantalla con Boseman, lo despiden con sentidos mensajes a través de las redes sociales. Si bien el actor nunca habló públicamente de su enfermedad, en los últimos meses se lo vio muy deteriorado físicamente, algo lo que llamó la atención de sus seguidores.