The Umbrella Academy contra Vengadores: ¿qué equipo ganaría en un enfrentamiento?

The Umbrella Academy contra Vengadores: ¿qué equipo ganaría en un enfrentamiento?

Son dos de los equipos de superhéroes más poderosos de los últimos años. Si alguna vez se enfrentaran, ¿quién ganaría?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La era dorada de los superhéroes continúa fuerte este 2020, y cada vez hay más equipos de justicieros que unen sus fuerzas para combatir al mal. Pero esto genera algunas dudas, por ejemplo, ¿cuál es el equipo más poderoso?

El sitio Screen Rant se dedicó a dilucidar quién ganaría en una pelea aparentemente desigual, ya que puso de un lado a los jóvenes de The Umbrella Academy, y del otro a los poderosos superhéroes de Marvel, Vengadores.

Además, se toma en cuenta la primera formación de los héroes de Marvel, ya que nadie piensa que sería una pelea justa si la que participara fuera la armada de superhéroes de Endgame. Para la comparación hay tres puntos a tener en cuenta: poder puro, trabajo en equipo y dominio de los poderes. El primer apartado es el más parejo.

Si bien los Vengadores terminaron superando a los enemigos más poderosos de la galaxia, en el 2012, cuando se estrenó su primera película, no eran ni por asomo tan poderosos. De hecho, tuvieron muchísimos problemas para derrotar a la invasión Chitauri. En ese sentido, no cabe dudas de que la mera presencia de Vanya en la academia hace que el nivel de poder esté del lado de los "hijos" de Hargreeves.

Vanya, o Número 7, ya demostró ser más que capaz de destruir el mundo, y sus hermanos probaron que pueden detenerla, por lo que algo suman al poder total de ese grupo. En Endgame, todos los Vengadores estaban en el punto más alto de su capacidad, por lo que serían verdaderamente invencibles.

El segundo punto, trabajo en equipo, va para Vengadores. En sus dos temporadas, los jóvenes de The Umbrella Academy demostraron tener demasiados problemas para colaborar, por lo que si la pelea quedara reducida a táctica y cooperación, no tendrían posibilidad alguna frente al Capitán América y sus compañeros.

Finalmente, el dominio de los poderes es otro de los fuertes de Vengadores. Si bien algunos tuvieron problemas para controlar sus habilidades (es el caso de Hulk), en general no hubo grandes inconvenientes para alcanzar grandes niveles de poder. En cambio, buena parte de la historia de los jóvenes que deben detener el apocalipsis los muestra luchando para finalmente conseguir dominarse a sí mismos. Claro que, como muestra el video siguiente, no todo es color de rosas para los de Marvel.

Como es de esperar, el equipo con más historia gana, pero eso no impide que The Umbrella Academy haya conseguido una formación impresionante, que ya logró salvar el mundo no una, sino dos veces.

Temas