La nueva función de Netflix que genera polémica entre los amantes del cine

La nueva función de Netflix que genera polémica entre los amantes del cine

La plataforma de streaming incorporó una nueva función que permite aumentar o disminuir la velocidad de reproducción de una serie o película para quienes la vean en teléfonos o tablets.

Redacción QueVer

Netflix incorporó una nueva función que permite aumentar o disminuir la velocidad de reproducción de una serie o película para quienes la vean en teléfonos o tablets. Por ahora, la función sólo está disponible en Android y para dispositivos móviles y promete generar polémica entre los amantes del cine.

La función permite reproducir a velocidades de 0.5x o 0.75x para una visualización más lenta y a velocidades de 1.25x o 1.5x si se prefiere una visualización más rápida.

Los cambios en la velocidad de reproducción también están disponibles para las series y películas que los usuarios han guardado para ver sin conexión. Los usuarios deben elegir a qué velocidad desean ver cada título.

La plataforma de streaming ya había anunciado que estaba probando esta función el año pasado y recibió duras críticas de parte de directores, actores y productores de Hollywood, quienes se quejaron de que se modifique la forma del contenido y su consumo.

Para perfeccionar la función y evitar críticas, Netflix se encuentra trabajando en la forma de corregir el audio y la imagen para que no se vean afectados a pesar de los cambios en la velocidad de reproducción. Además, el usuario deberá seleccionar el cambio de velocidad en cada contenido.

La vicepresidenta de innovación de productos de Netflix, Keela Robison, habló con The Verge y aseguró que la función "ha sido muy solicitada por los usuarios durante años". "Los consumidores valoran la flexibilidad que proporciona", justificó.

Asimismo, la Asociación Nacional de Sordos y la Federación Nacional de Ciegos de los Estados Unidos han elogiado a Netflix por agregar estas funciones de reproducción que pueden resultar muy útiles para personas con discapacidades auditivas y visuales.

Temas