Un rumor esperanza a los fans de Star Wars: ¿vuelve Luke Skywalker?

Un rumor esperanza a los fans de Star Wars: ¿vuelve Luke Skywalker?

Un especialista en la saga de films de ciencia ficción asegura que Disney está planteándose una nueva estrategia con Star Wars, que traería grandes cambios, específicamente en la última y muy criticada trilogía de películas.

Redacción QueVer

La última de las películas de Star Wars que estrenó Disney, El ascenso de Skywalker, fue un fracaso con la crítica y con los fanáticos, y muchos aseguran que de hecho es la peor de toda la historia de la saga. Por eso ahora la empresa dueña de Lucasfilms estaría pensando un cambio radical, que podría llegar a deshacer todo lo que pasó durante los últimos años.

La información viene de un youtuber especialista en estas películas, llamado Dicktor Van Doomcock. Según relató, hay una guerra interna en Disney por el futuro de las películas. Este enfrentamiento, que tiene a pesos pesados en cada bando, podría terminar con la desaparición de la última trilogía del canon de Star Wars. Es decir, que sería como si nunca se hubieran hecho.

Uno de los contendientes es nada más ni nada menos que Jon Favreau, fanático a ultranza de las películas de George Lucas, y productor y director de El Mandalorian, la serie que fue un éxito en Disney+. En frente tiene a Kathleen Kennedy, Presidenta de Lucasfilm y productora de las tres últimas películas de Star Wars.

El plan de Favreau es directamente sacar del canon a las películas y moverlas a Star Wars Legends, una especie de archivo en el que se encuentran todas las historias ambientadas en ese universo, pero que no son parte de la trama oficial. Ahí se encuentran libros, cómics y algunos videojuegos. Además buscaría una nueva serie de películas con el protagonista original, Luke Skywalker.

Claramente, Kennedy está en contra, y defiende todo lo que sucedió en la última trilogía. Con algún punto alto, la realidad es que El despertar de la Fuerza, El último Jedi y el Ascenso de Skywalker fueron una decepción grande para los fanáticos.

Disney además demostró no saber lo que el público de Star Wars quería, ya que tras una segunda película que tomó algunos riesgos, deshicieron toda la historia para intentar ganarse a un sector purista y que detesta los cambios, algo que terminó resultando en la peor película de toda la saga.

Ahora, sólo las cabezas de Disney saben cuál es el futuro para la saga, pero hay algo en claro: se vienen cambios importantes en el universo de Star Wars.

Temas