Disney prepara una película inspirada en una de sus clásicas atracciones

Disney prepara una película inspirada en una de sus clásicas atracciones

El estudio Disney trabaja en una cinta basada en una de sus atracciones más populares, y llegará de la mano de la guionista de la versión femenina de Ghostbusters.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Disney continúa en su misión de adaptar su extenso catálogo animado en versiones live-action. Y de vez en cuando, aprovecha para lanzar algún filme inspirado en sus famosas atracciones. 

En el año 2003, la casa del ratón lanzó la película de La Mansión Embrujada, que estaba protagonizada por Eddie Murphy. La comedia giraba en torno a una familia que llega a una mansión plagada de fantasmas. Aunque el largometraje logró recaudar más de $108 millones de dólares, en aquel momento su éxito se vio sobrepasado por la franquicia de Piratas del Caribe.

La atracción de Haunted Mansion abrió sus puertas en 1969 en el famoso parque temático de Florida, y desde entonces ha estado aterrorizando a quienes se atreven a aventurarse en su interior. Esta vez el estudio le dará otra oportunidad a la historia, y para ello contrató a Katie Dippold, la guionista de la última Cazafantasmas.

Previamente había una propuesta del director Guillermo del Toro para una nueva versión de la Mansión Embrujada. El proyecto incluso tenía el visto bueno para incluir a Ryan Gosling, pero no prosperó.

En esta oportunidad el estudio hará un nuevo intento de la mano de Dippold, que ya cuenta con algo de experiencia con el género terror y lo sobrenatural por su trabajo en Ghostbusters. Además, el proyecto contará con la participación de Dan Lin y Jonathan Eirich como productores. El dúo fue el encargado de traer a la vida la última versión de Aladdin, además trabajaron como productores en Sherlock Holmes, It y la franquicia Lego.

 

Temas