Rocky IV tendrá versión extendida y editada por el propio Stallone

Rocky IV tendrá versión extendida y editada por el propio Stallone

Por un nuevo aniversario de la cuarta película de la saga, Stallone se encuentra realizando una edición especial con material nuevo, nunca antes visto.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La mítica cuarta parte de Rocky está por celebrar 35 años de su estreno y por esto recibirá una edición especial, la llamada “Director’s Cut”, realizada nada más y nada menos que por el propio Sylvester Stallone.

“Para el 35 aniversario, Rocky IV tendrá “director’s cut” hecho por mí. Hasta ahora se ve genial. Gracias a MGM por esta oportunidad de entretener” escribió Sly en su cuenta de Instagram, acompañando con un emotivo arte del filme.

Hasta ahora, se sabe Sly está utilizando material nunca antes visto de Rocky IV, además está decidido a cortar algunas escenas, las cual él cree que no suman, como la presencia del Robot de Paulie. De hecho, un fan consultó a Stallone si el robot estaría en el corte y él respondió en tono sarcástico: "el robot va al basurero para siempre. No más robot".

Repasando un clásico

En 1985, con plena Guerra Fría de contexto, llegaba Rocky IV. Esta entrega comienza con el mítico rival y amigo de Rocky, Apollo Creed (Carl Weathers) llevando adelante un combate sin precedentes contra el ruso Iván Drago (Dolph Lundgren). Para los ojos normales, el cruce de dos púgiles habilidosos, pero para el resto era el enfrentamiento que todos querían: EEUU vs URSS. 

Apollo no pudo contra los demoledores puños de acero de Drago, y muere en el ring antes que Balboa pudiera tirar la toalla. Destruido por la muerte de su amigo, el “Semental Italiano” hará a un lado su retiro, para vengarlo retando a una pelea final a Drago, en el pleno corazón de la URSS, Rusia.

Además del contexto y la historia que ofrece, Stallone se encargó de volver a hacer mella desde la banda sonora. Por ejemplo, una vez más recurrió al trabajo de la banda Survivor, responsables de “Eye of the Tiger”, quienes para esta ocasión compusieron “Burning Heart”, al igual que su antecesora, fue un hit casi de inmediato.

Esa canción, sumada a la escena de Rocky en pleno entrenamiento, le dieron al cine y los fans uno de los momentos más recordados en la historia.

Esta película marcó un éxito rotundo, a nivel mundial Rocky IV recaudó más de $300 millones de dólares, superando la suma de la primera entrega y rompiendo una vez más la regla de oro de “las secuelas no pueden superar a la original”.

Dentro de la saga completa, incluyendo las recientes Creed y Creed II, Rocky IV sin duda ocupa un lugar privilegiado en el corazón de quienes aman al púgil de Stallone.

En Creed II con el regreso de Ivan Drago a escena, el público enloqueció, quizás Sly quería eso para dejar el terreno allanado para traer de regreso la cuarta parte con su nueva edición.

Temas