El detrás de escena de la serie animada más desagradable de todos los tiempos

El detrás de escena de la serie animada más desagradable de todos los tiempos

La popular serie animada que conquistó la TV por cable en los 90 es revisada de la a "a la z" en un documental presentado en el Festival de Sundance el año pasado.

Redacción QueVer

El estudio Gravitas Ventures presentó el primer avance de “Happy Happy Joy Joy: The Ren & Stimpy Story”, la película documental dirigida por Ron Cicero y Jimo Easterwood que aborda el auge y la caída de una de las series animadas más importante de los años 90 y su creador, John Kricfalusi.

Ren y Stimpy” es una parte importante de los 90, ya que esta serie animada de Nickelodeon batió récords en la televisión por cable presentándonos a personajes bizarros con historias aún más bizarras que se extendieron por más de 50 episodios.

John Kricfalusi, creador y animador del show, tomó escena en el medio, aumentó su popularidad conforme transcurría la serie del chihuahua neurótico y gato bonachón. El canadiense también puso su impronta fuera del show, poniendo su arte para clips como “I Miss You” de Björk.

En goce de fama del estudio Spümcø International y Ren y Stimpy, empieza a mostrarse algo que estaba fuera de la visión del público, el comportamiento del creador. Severas acusaciones de abuso y otros temas surgieron en torno a Kricfalusi, opacando así el momento de gloria.

Happy Happy Joy Joy: The Ren & Stimpy Story” abordará las distintas situaciones que vivieron Ren y Stimpy, entrevistas con Kricfalusi y sus compañeros de trabajo, conociendo la mirada de quienes hicieron un show que influyó en la historia de la TV, la animación y la comedia, revisando su auge, caída y los problemas que surgieron alrededor de su creador.

En su sinopsis, este documental “obliga a considerar el papel de los creadores de medios y cómo consideramos la realidad de quiénes son versus lo que vemos en la pantalla”.

"Happy Happy Joy Joy", presentado en el Festival de Sundance del año 2019, se estrenará el próximo 14 de agosto en plataformas VOD de Estados Unidos.

Temas