La adaptación más bizarra de Disney (que nunca llegó a filmarse)

La adaptación más bizarra de Disney (que nunca llegó a filmarse)

Se conoció que el estudio tenía entre sus manos un guion en donde adaptaba la historia de JD Salinger pero reemplazando a los humanos por simpáticos caninos.

Redacción QueVer

Disney es reconocido por llevar a la pantalla grande distintas novelas y otorgarles su toque personal, como lo hizo con las obras de Hermanos Grimm (Blancanieves). El sitio Collider contó que a finales de los 80 el estudio tenía en mente rodar una versión no oficial de la novela “El guardián entre el centeno” (The catcher in the rye) pero utilizando perros en vez de humanos.

“El guardián entre el centeno”, obra del escritor JD Salinger publicada en 1951, contaba la historia de Holden Caulfield y reflejaba los conflictos en la adolescencia, como el bullying y la sexualidad.

Gracias al documental “Howard”, el cual repasa la vida del letrista y dramaturgo estadounidense Howard Ashman, se mencionan varios proyectos que Disney tenía entre manos para que Ashman realizara. Entre esos proyectos figuraban, "La Sirenita", una secuela de Mary Poppins y un guión titulado "Dufus". Don Hahn, director de “Howard”, reveló que “Dufus” era nada más y nada menos que la historia de “El guardián entre el centeno”.

En este guión, el entonces CEO de Disney Michael Eisner, quería al protagonista Holden Caulfield como un pastor alemán. Eisner amaba la obra de Salinger, pero sabía que el escritor no iba a ceder los derechos para realizar la historia en la pantalla grande, por eso el CEO había repensado la historia y reemplazado a los humanos por perros para que Howard Ashman se sintiera atraído por el proyecto.

Michael Eisner es reconocido por haber sido el encargado de devolverle el impulso al estudio del ratón Mickey al presentar las recordadas “La Sirenita”, “Aladdin” y “La Bella y la Bestia”. Con “Dufus” Eisner quería hacer lo mismo, pero para fortuna de los amantes de “El guardián entre el centeno” nunca llego a adaptarse ni mucho menos con perros.

Temas