Slender Man llegó a Netflix: conocé la historia real detrás de la leyenda urbana

Slender Man llegó a Netflix: conocé la historia real detrás de la leyenda urbana

La película se basa en una historia real que se registró en Estados Unidos en 2014. Es la creepypasta más popular de internet y saltó de la comunidad online a la vida real.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las creepypastas son relatos de terror creados y difundidos a través de internet, que van cambiando a medida que más usuarios la reinterpretan y le suman su propio toque a la terrorífica historia inicial. Entre el cuento y la leyenda urbana, requieren la participación de quienes las difunden involucrándolos en la realización de algún desafío.  

Slender Man es sin dudas la creepypasta más famosa y trascendió las barreras de la comunidad online. La historia incluso llegó al cine y a la televisión, ya que se filmaron películas y documentales sobre lo ocurrido con esta peculiar leyenda urbana.

"Slender Man", la película estadounidense estrenada en 2018, se incorporó en los últimos días al catálogo de Netflix en España y otros países y se ha convertido en una de las películas más vistas de la plataforma.

La película, escrita por David Birke (Elle), dirigida por Sylvain White y protagonizada por Joey King (la protagonista de El Stand de los besos), cuenta la historia de cuatro amigas adolescentes que, por hacer la típica broma de viernes noche, invocan a Slender Man a través de un video de internet.

Joey King protagoniza la terrorífica historia

Al principio parece que nada sucedió, pero el recuerdo de este ser de forma humana, de gran estatura y brazos largos, de piel blanca y sin rostro, vestido totalmente de negro, se introduce en la mente y en las pesadillas de las jóvenes y las conduce a una paranoia de la que no pueden escapar.

Cabe destacar que la película se basa en una historia real porque Slender Man saltó del mundo online a la realidad en mayo de 2014. En aquel momento, dos niñas de 12 años de una pequeña comunidad de Milwaukee condujeron a su mejor amiga a un parque, y la atacaron hasta dejarla sin vida. Luego dijeron que Slender Man les había ordenado hacerlo, bajo la amenaza de hacerles daño a ellas y a sus familias.

El documental "Beware the Slenderman", estrenado por HBO en 2016, cuenta en detalle la historia de lo ocurrido en ese pequeño pueblo de Milwaukee haciendo hincapié en el peligro de las creepypastas y su circulación entre los adolescentes, quienes tienen acceso a internet desde muy jóvenes. 

El origen de Slender Man puede rastrearse hasta 2009. Se trató de una especie de meme creado por Eric Knudsen para un concurso de Photoshop y que más tarde compartió en un foro, siendo reinventado a su manera por cada usuario y dando lugar al surgimiento de la leyenda urbana.

Temas