Lily Wachowski confirma algo que nadie se esperaba de The Matrix

Lily Wachowski confirma algo que nadie se esperaba de The Matrix

Una de las directoras del filme que marcó un antes y un después, confirmó que la trilogía tenía un trasfondo que la mayoría del público desconocía.

Redacción QueVer

En 1999 Lily y Lana Wachowski, en ese entonces Larry y Andy, le presentaban al mundo “The Matrix” una revolucionaria película protagonizada por Keanu Reeves. Este ya clásico del cine de acción y ciencia ficción tiene algo que escapó de la vista de muchas personas y es que una de sus creadoras, Lily, reveló que la película siempre fue una historia trans.

The Matrix y las dos películas que la continuaron dejaron un antes y un después en el cine, no solo por su interesante historia, sino también por los novedosos efectos especiales que utilizaron.

Durante una entrevista que brindó Lily a The Netflix Film Club, la directora habló sobre como The Matrix y su historia trans marcaron a muchas personas, ella y su hermana incluidas. Según la directora el mundo de ese entonces no estaba listo para que se conociera una historia de ese tipo, además agrega que durante toda la saga se aborda el tema de la transformación y el convertirse en la persona que debe ser.

La directora comentó que junto a su hermana pretendían abordar la idea de la transformación de una perspectiva más cerrada, por lo que plantearon que el personaje Switch, interpretado por Belinda McClory, fuera un hombre en el mundo real y una mujer en la Matrix. Pero no se quedaron en esa referencia, además de Switch, son muchos las guiños que contiene el filme que hacen referencia a la transformación y al convertirse en quien uno o una deba ser.

Al momento de estrenada la película, las hermanas Wachowski aún no habían hecho la transición, recién a fines de la década del 2010 las hermanas pudieron volverse quienes siempre quisieron ser.

Lily también comentó que durante mucho tiempo ha recibido comentarios de personas trans fanáticas de la saga que le explicaron que el mensaje de la película les había llegado y agradecieron el trabajo de las directoras por el coraje que les legó.

En cuanto a lo profesional, Lily se encuentra apartada del mundo de la dirección y participa como productora de distintos shows, en tanto su hermana Lana se encuentra dirigiendo y produciendo una nueva entrega de The Matrix, la cual hasta ahora no se sabe si será continuación un reinicio de la historia.

Temas