Rompió todo: así reaccionó un exhibidor al enterarse Mulán no se estrenará en cines

Rompió todo: así reaccionó un exhibidor al enterarse Mulán no se estrenará en cines

La polémica decisión de Disney de estrenar la película en su plataforma Disney+ no ha caído nada bien entre los exhibidores cinematográficos. Un exhibidor francés destruyó la cartelería de la película y el video se viralizó en redes sociales.

Redacción QueVer

La polémica decisión de Disney de estrenar Mulán en su plataforma Disney+ en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa no ha caído nada bien entre los exhibidores cinematográficos, quienes ven en esta medida un golpe más a las restricciones que vienen sufriendo por la pandemia del coronavirus.

El miércoles se confirmó oficialmente que Mulán tampoco se estrenará en cines en Francia. Allí, al igual que en EE UU y Canadá, la película dirigida por Niki Caro también irá directamente a la plataforma de streaming de la compañía y estará disponible a partir del próximo 4 de septiembre.

Muchos exhibidores ven en esta decisión una sentencia de muerte para los cines. Sobre todo si este modelo de distribución resulta exitoso. “¿Vamos a perder a Disney como proveedor de contenidos?”, se quejó uno de los principales exhibidores de Estados Unidos en Deadline.

En Francia la reacción de los exhibidores fue un poco más violenta. En las últimas horas se viralizó un video en el que se ve al dueño de una sala de cine destruyendo con un bate de béisbol un módulo publicitario que anunciaba el estreno de Mulán “exclusivamente en cines”. 

De acuerdo a lo informado por Deadline, el protagonista del video es el dueño de la sala Cinepal en el municipio de Palaiseau, al sur de París. Estas salas de cine independientes, no pertenecientes a ninguna gran cadena de exhibidores, son las que más vienen sufriendo la pandemia del coronavirus.

Tras destrozar la publicidad de Mulán, el hombre se acerca esperanzado a un póster de Tenet, la película de Christopher Nolan cuyo estreno en Europa se espera para fines de agosto.

Disney aún no ha dado a conocer el precio en euros que tendrá acceder a Mulán a través de Disney+ en Francia. En Estados Unidos generó muchas críticas el precio de 29,99 dólares extra por este estreno premium, que Disney ha intentado mitigar asegurando que no será un alquiler sino una compra.

Temas