El cierre de cines le provocó una pérdida de 500 millones de dólares a AMC

El cierre de cines le provocó una pérdida de 500 millones de dólares a AMC

AMC Entertainment mostró que sus números rojos son peores a lo esperado. La crisis en los cines se asienta. ¿Qué le de deparará el futuro a la industria del entretenimiento?

Redacción QueVer

Según informó Variety, AMC Entertainment registra pérdidas por 500 millones de dólares en ganancias debido al continúo cierre de cines. Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, los cines han visto su gloria caer como una casa de naipes.

Se esperaba que muchas cadenas de cines comerciales e independientes reabrieran durante la temporada estival, pero como los efectos de la pandemia siguen vigentes, esto no ha podido ser. Hasta ahora solo hay tres cintas que siguen apegándose al calendario de lanzamientos: New Mutans, Tenet lo nuevo de Christopher Nolan y la esperada secuela de Bill & Ted. Sin embargo, solamente Bill & Ted Face the Music se lanzará en formato VOD el mismo día de su estreno en cines, lo que marca el efecto que ha tenido la pandemia en la industria del cine.

De acuerdo al informe de Variety, la cifra exacta que AMC Entertainment tiene en rojo asciende a $561.2 millones de dólares. No quedan dudas que esta es la pérdida más grande que ha sufrido AMC a lo largo de sus 100 años de vida.

Estas exorbitantes sumas perdidas sirven para cuestionar cuánto más puede resiste el modelo tradicional para el estreno de películas. Si la pandemia de COVID-19 persiste, los estudios, productoras, hasta el público, tendrán que enfrentar, les guste o no, un cambio radical en la forma en la que se lanzan los filmes.

De todas maneras, la industria pone toda su esperanza en Tenet, la cual esperan que le dé nueva vida a los cines regresándole toda su energía.

Desde Variety ven que muchos cines no sobrevivirán a este golpe y ven aún más desalentador y difícil de entender cómo será el cine en el mundo una vez que haya terminado la pandemia.

Temas