Masters of the Universe celebra 33 años: cómo está hoy el cast de la película de He-Man

Masters of the Universe celebra 33 años: cómo está hoy el cast de la película de He-Man

La live-action movie basada en la serie animada, celebra más de tres décadas y repasamos cómo estásu cast en la actualidad.

Redacción QueVer

En los 80 la serie animada He-Man and The Masters of the Universe fue el centro de atención de niños y niñas, manteniendo en la actualidad su vigencia como una parte importante de la cultura pop.

Originalmente He-Man comenzó siendo una línea de figuras de acción de Mattel, las que incluían un mini cómics que relataban las aventuras del guerrero y sus amigos. Tal fue el éxito de ventas de esta línea que decidieron llevarla a otro nivel, la televisión, así es como nace la serie animada.

Pero, qué es el éxito sin una película en la pantalla grande. Con esta premisa, aún presente por estos tiempos, la desaparecida productora Golam-Globus tomó las riendas y llevó a He-Man y compañía al cine.

Un 7 de agosto de 1987, llega a los cines “Masters of the Universe”, dirigida por Gary Goddard y con guion de David Odell (The Dark Crystal, The Muppets Show). A pesar de contar con estrellas del momento como Dolph Lundgren, la película fue un fracaso total.

A 33 años de su estreno y siendo recordada, no solo por su fracaso, con cariño por el público, repasamos cómo está su cast en la actualidad:

He-Man - Dolph Lundgren

Para el año 1987, el actor sueco ya gozaba popularidad tras haber protagonizado dos años antes al temible Ivan Drago en Rocky IV. Se esperaba que con He-Man el éxito del actor se catapultara aún más, pero esto no sucedió. Actualmente Dolph sigue en escena y a sus 63 años parece que el tiempo no ha pasado para él.

Skeletor - Frank Langella

Uno de los más icónicos villanos que tiene la cultura pop fue interpretado en el cine por el genial Frank Langella. Este actor ha participado en en cientos de filmes, de los cuales ha sabido cosechar distintos galardones, como sucedió con la película de 2008. Frost/Nixon. A sus 83 años, Frank continúa en la actuación.

Evil-Lyn - Meg Foster

La mano derecha de Skeletor la bella e implacable Evil-Lyn. Este papel quedó en manos de la actriz Meg Foster y su penetrante e inolvidable mirada. En los 80, Foster gozaba de mucha popularidad no solo por sus apariciones en cine, sino también por series en las que participaba. Actualmente Meg sigue haciendo pequeños roles en distintas series, tiene 72 años.

Julie Wiston - Courtney Cox

En Masters of the Universe se plantea que desde el reino de Eternia viajan al planeta tierra, allí se encuentran con Julie Winston, una amable joven que ayuda a He-Man y sus amigos para derrotar a Skeletor. Este papel quedó en manos de una joven Courtney Cox. Los años venideros serían una explosión para la actriz, porque además protagonizar Friends, una de las sitcoms más exitosas, siguió haciendo carrera en cine, como en la saga de "Scream".

Actualmente Courtney tiene 56 años y sigue manteniéndose en escena.

Kevin Corrigan - Robert Duncan McNeill

Otro de los encargados de ayudar a He-Man en la tierra, pareja de Julie y típico adolescente descarriado de los 80 que se recupera. Este papel fue interpretado por Robert Duncan McNeill, quien tomó protagonismo en series, principalmente en Star Trek. Actualmente Robert tiene 56 años y su más reciente y última participación fue en la serie Chuck.

Detective Lubic - James Tolkan

Las películas de los 80 siempre tenían un detective, esta no fue la excepción. El Detective va siempre tras el descarriado Kevin, sin conocer los peligros que corre con la llegada de los malos. Este papel fue interpretado por el actor James Tolkan, recordado por sus papeles del Sr y Comisario Strickland en la trilogía de Back to the Future o como el marino Stinger en TopGun.

Actualmente James tiene 89 años y su más reciente aparición fue en la emotiva reunión de todo el elenco de Back to the Future.

Man-at-Arms - Jon Cypher

Este guerrero de noble corazón, mano derecha de He-Man, fue interpretado por el veterano actor Jon Cyper. Tras Masters of the Universe, Cypher continúo trabajando en escena, pasando por varias series, incluida la exitosa Law & Order. Actualmente tiene 88 años y se retiró del ambiente en el año 2004.

Teela - Chelsea Field

Hija del guerrero Man-at-Arms y amiga de He-Man, al igual que su padre, Teela no le teme a la guerra. Chelsea Field fue la encargada de representar a Teela en MOTU. Actualmente, a sus 63 años, forma parte del elenco de NCIS: New Orleans, interpretando a Rita Devereaux.

Temas