No hay cuatro sin cinco: John Wick con nuevas secuelas confirmadas

No hay cuatro sin cinco: John Wick con nuevas secuelas confirmadas

La saga de acción que comenzó en el 2014 tiene dos nuevas secuelas confirmadas, las cuales se rodarán en paralelo, hay John Wick para rato.

Redacción QueVer

En el 2014 llega a las salas de cine "John Wick”, una película de acción con grandes escenas de combates y una historia fresca e interesante para el género. Protagonizad por Keanu Reeves, este inesperado éxito alcanzó una recaudación mundial que rondó los USD 86 millones, siendo que tuvo un modesto presupuesto de USD 20 millones.

La historia de “baba yaga” no se quedó de brazos cruzados porque al poco tiempo llegarían sus secuelas: John Wick: Chapter 2 (2017) y John Wick: Parabellum, cada una superando a la anterior en materia de historia y recaudación.

El estudio Lionsgate tenía planeado una cuarta parte, la cual se presentaría para 2021, pero debido a la llegada de la pandemia, el estreno se retrasó hasta el 2022. Keanu aún debe concluir la filmación de “The Matrix 4”, la cual quedó a medio camino, también demorada por la pandemia. Estos retrasos fueron aprovechados por el equipo de producción de la cinta, porque aprovecharon el tiempo para expandir más el universo Wick anunciando que tienen planeado la quinta película de la serie.

La idea es que cuando se retome la actividad y comience el rodaje de la cuarta película, se filme en simultaneo la quinta. Este recurso es muy utilizado por los estudios, lo hicieron las hermanas Wachowski con Matrix Reloaded y Matrix Revolutions y lo hizo Peter Jackson con la trilogía de The Lord of the Rings.

Según Chad Stahelski, director de la saga, la rica historia en la que se desarrolla John Wick tiene mucho más para ofrecer, por lo que seguiremos viendo al implacable asesino más allá de la futura quinta película.

Temas