Interna en Disney: Mirá a quién culpa George Lucas por el fracaso de la última trilogía de Star Wars

Interna en Disney: Mirá a quién culpa George Lucas por el fracaso de la última trilogía de Star Wars

El creador de la saga Star Wars se encuentra en pie de guerra con Disney por las licencias creativas que se tomó el estudio en la continuación de la saga. ¡Mirá a quién señala como responsable!

Redacción QueVer

Ya desde hace un tiempo el universo de Star Wars se ha convertido en el blanco de numerosas críticas. La última trilogía lanzada por el estudio no supo estar a la altura de las expectativas de los fanáticos, algo que se vio reflejado en la taquilla mundial. Y esto es algo que su mismísimo creador no perdona y no ha reparado en señalar a los culpables.

Muchos recordarán que en el año 2012, Disney compró Lucasfilm, la compañía fundada por George Lucas. Dada la magnitud del éxito que Star Wars acumuló a lo largo de décadas, era de esperar que Lucas siguiera influyendo de alguna u otra forma a la creciente expansión del universo. Sin embargo, bajo el mando de Kathleen Kennedy, quien asumió la presidencia de la empresa, eso no sucedió y ahora Lucas la señala como la principal responsable del fracaso de las últimas producciones del estudio.

A excepción de The Mandalorian, la exitosísima serie de Disney+, las últimas instancias de la franquicia no han sido del todo exitosas. Y no solo hablamos de la última trilogía iniciada con El Despertar de la Fuerza, sino con los múltiples spin-offs que se lanzaron en los últimos años, ampliamente criticados por los fans así como por la crítica especializada.

Hay que destacar que Lucas tenía sus propias ideas para los Episodios 7, 8 y 9, las cuales fueron descartadas en el minuto en que vendió sus activos a la compañía del ratón. Sin embargo, el cineasta aún sigue siendo fuente indiscutible de consulta para Jon Favreau y Dave Filoni. Los directores al mando de The Mandalorian y la serie animada Clone Wars, dos éxitos indiscutibles que se han convertido en los caballitos de batalla de la plataforma Disney+.


En la actualidad se sabe de las ganas de George Lucas por retomar las riendas creativas de su amado universo. Sin embargo, está claro que esto no sucederá mientras Kennedy esté al mando de la compañía que él fundó.

A los fanáticos aún les queda una luz de esperanza, ya que es probable que Kennedy abandone su cargo cuando su contrato se termine. Lo abrirá las puertas al regreso de Lucas al lugar que nunca debería haber abandonado.

Temas