Whoopi Goldberg le exigió a Disney que construyan un parque temático de Wakanda

Whoopi Goldberg le exigió a Disney que construyan un parque temático de Wakanda

El ambiente de Hollywood sigue impactado por la muerte del actor Chadwick Boseman y la actriz tuvo una particular idea para homenajearlo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El impacto por la muerte del actor Chadwick Boseman (Black Panther), ocurrida el viernes de la semana pasada, continúa causando estragos en Hollywood. Los homenajes y tributos hacia el actor que murió de cáncer de colon se han multiplicado en los últimos días. Boseman era muy querido en el ambiente tanto por su carisma como por sus contribuciones humanitarias.

La reconocida actriz Whoopi Goldberg sorprendió en las últimas horas al solicitarle a Disney que construyan un parque inspirado en la nación ficticia de Wakanda en sus parque turísticos para homenajear al protagonista de Black Panther.

A través de su cuenta de Twitter, Goldberg solicitó a Disney la construcción de una atracción inspirada en Wakanda, el país africano del que es originario y rey T’Challa, el personaje que Boseman interpretó en Black Panther, la película de Marvel que se convirtió en una sensación sobre todo en Estados Unidos.

"Queridas personas a cargo de construir nuevas experiencias en Disney Land y Disney World: no necesitamos otra tierra de Frozen, pero podríamos usar una Wakanda. Por favor, Disney World, Disneyland, POR FAVOR, construyan en nombre de Chadwick Boseman una Wakanda", fue el mensaje que compartió la actriz.

Los parques de Disney han sido criticados muchas veces por no prestar suficiente atención a sus personajes de color. Wakanda, el reino ficticio de Black Panther, es una nación africana independiente que resistió intentos de colonización gracias a ser la mayor fuente del planeta de vibranium, el material más poderoso del mundo y el cual es el material del escudo de Capitán América. Ese recurso les da una ventaja tecnológica por sobre el resto de las naciones, pero al mismo tiempo las hace más cautelosas de abrir sus fronteras.

El villano de la película, Killmonger (Michael B. Jordan), se apodera del trono para exportar las avanzadas armas y tecnologías de su país a los afrodescendientes del mundo y así incitar revueltas. Sus planes, por supuesto, son frustrados por el personaje de Boseman, T’Challa, quien acaba por construir centros wakandeses en diferentes partes del mundo y abre la nación a los ojos del mundo.

Temas