Sony no estrenará ninguno de sus tanques comerciales hasta 2021

Sony no estrenará ninguno de sus tanques comerciales hasta 2021

Así lo anunció el CEO de la compañía, Anthony Vinciquerra. Anticiparon que esperarán que se resuelva el problema del COVID-19 para lanzar sus títulos más esperados.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras 6 meses de cines cerrados, Warner Bros. fue la primera compañía que se arriesgó estrenando 'Tenet' y programando los estrenos de 'Wonder Woman 1984' (también de WB) y 'Black Widow' (de Disney) para antes de que termine el año.

Sony Pictures, por su parte, ha sido mucho más cautelosa y no tiene previsto ningún estreno para lo que queda del 2020. En una reciente conferencia de prensa, el CEO de Sony Pictures Entertainment, Anthony Vinciquerra, descartó que su compañía estrene alguno tanques comerciales mientras no se resuelva el problema del COVID-19.

"Lo que no haremos será cometer el error de poner en el mercado una muy costosa película, de 200 millones de dólares, a menos que estemos seguros de que los cines estarán abiertos y funcionando a una capacidad significativa", sostuvo el ejecutivo.

El 20 de agosto pasado, la enorme cadena de cines AMC comenzó con la reapertura de un centenar de complejos en EE.UU. Sin embargo, los cines dentro de los mercados más redituables (Nueva York y Los Ángeles) seguirán cerrados hasta finales de septiembre o principios de octubre.

"Muchas cosas extrañas sucederán durante los próximos seis meses en la forma en que se estrenan las películas, cómo se programan, cómo se comercializan", explicó Vinciquerra. Y completó: "Pero una vez que volvamos a la normalidad, creo que habremos aprendido mucho y encontrado formas de hacer las cosas que serán algo diferentes y, con suerte, mejores".

Esta semana, Sony Pictures estrenará la comedia romántica 'The Broken Hearts Gallery' en Estados Unidos y en octubre llegará a los cines el drama musical 'Yellow Rose'.

En materia de las últimas mega producciones de la compañía, 'Ghostbusters: Afterlife' tiene su estreno previsto para el 5 de marzo de 2021. Dos semanas después llegará a los cines 'Morbius', la siguiente entrega del universo Marvel de Sony.

Temas