The Matrix: la verdadera razón por la que todos los personajes utilizaban lentes oscuros

The Matrix: la verdadera razón por la que todos los personajes utilizaban lentes oscuros

Un fanático de la trilogía asegura haber descifrado la razón por la cual la mayoría de los personajes utilizaba lentes oscuros bajo cualquier circunstancia. Enterate de qué se trata.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los amantes del cine se encontraron con un tipo de película que no habían visto antes en 1999. The Matrix llevó a millones de personas al cine y las dejó perplejas con sus increíbles efectos especiales y sus sorprendentes escenas de acción. La película de las hermanas Wachowski (hermanos en aquel momento) tuvo dos secuelas menos logradas pero igual de exitosas.

Los personajes de Neo, Trinity y Morpheus enloquecieron al público con sus particulares historias y su estilo único. Sin embargo, al día de hoy existe controversia sobre la razón por la cual el icónico look que llevaban era completado con lentes oscuros. Un fanático de la trilogía asegura haber encontrado la respuesta a este interrogante.

La teoría sostiene que la utilización de los lentes iba más allá de una cuestión estética. Esto puede ser cierto, ya que los personajes utilizaban sus lentes oscuros todo el tiempo y bajo cualquier circunstancia. 

De acuerdo a esta teoría, Neo, Trinity y Morpheus utilizaban los lentes oscuros todo el tiempo porque eran conscientes de la situación en la que se encontraban. Es decir, estos personajes sabían que estaban dentro de una simulación. Quienes no usaban lentes oscuros no eran conscientes de esta situación. La teoría sostiene que los lentes oscuros era la forma de diferenciarse del resto.

Los villanos de la película, como el agente Smith, también usaban lentes oscuros. En tanto personajes con gran sabiduría como El Arquitecto y El Oráculo no tenían la necesidad de utilizar los lentes, dando a entender que ellos sabían mucho más sobre el propósito y la historia de The Matrix que el resto.

"Los lentes oscuros ayudan a diferenciar entre los personajes que están despiertos y los que aún son parte de la simulación. Cuando Neo y Morpheus se encuentran por primera vez, éste último está utilizando lentes mientras que Neo no. Si bien los ojos de Neo están libres, está ciego a la verdad, mientras que Morpheus ve más allá del engaño", completa el usuario que elaboró la teoría.

"Esta metáfora queda clara cuando Morpheus le ofrece a Neo las pastillas roja y azul y las dos opciones se reflejan en sus lentes oscuros. Esto refleja el tema central de la trilogía: que la realidad no es lo que parece. En un momento, Morpheus incluso le dice a Neo que sus ojos le duelen porque no está acostumbrado a usarlos.

Las hermanas Wachowski suelen estar muy atentas a este tipo de detalles en sus películas. Sin embargo, nunca han confirmado la función que cumplían los lentes oscuros en la trilogía y si esta teoría elaborada por un fanático de las películas es correcta o no.

Temas