Las razones por las que Mulan es la versión live-action de Disney con peor puntaje de la historia

Las razones por las que Mulan es la versión live-action de Disney con peor puntaje de la historia

Las principales páginas de puntaje de series y películas han descalificado fuertemente al reciente estreno de Disney, afectando su rendimiento en la taquilla internacional.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las redes sociales e Internet han pasado a jugar un rol fundamental en la percepción y aceptación de las producciones audiovisuales. Tanto es así que un puñado de comentarios negativos pueden llevar al fracaso a un título en cuestión de unos pocos clics. Esta situación es la que enfrenta Mulan, la reciente versión live-action estrenada por Disney.

En los últimos años hemos visto que el estudio del ratón ha dedicado todos sus esfuerzos a reinventar sus clásicos animados en versiones actuadas protagonizadas por las estrellas del momento. La mayoría de los fanáticos han disfrutado de estas adaptaciones, aunque no ha sido el caso del último estreno de uno de los mayores estudios de cine del mundo. 

La directora de Mulan, Niki Caro, ha sido fuertemente criticada por las libertades creativas que se tomó a la hora de adaptar la la cinta de 1998. La remake recientemente estrenada se propuso dejar lado algunos elementos característicos de la versión animada, como las canciones o la presencia del dragón Mushu, para aportar una visión más realista y cercana a la leyenda china de Hua Mulan. 

Al parecer, los cambios arriba mencionados no gustaron a los fanáticos que no han tardado en asignar bajos puntajes a la película, convirtiéndola en la remake live-action de Disney con menor puntaje de la historia en el sitio Imdb. El filme tiene un puntaje de 5.4 a partir de 39 mil votos recibidos. Algo similar se da en Rotten Tomatoes, otro de los sitios que agrupa las reseñas de los críticos y la audiencia, con un 51% por parte de los espectadores y un 76% por parte de los expertos.

A esto se suma los conflictos por el estreno del largometraje que, debido a la pandemia, suspendió su estreno en los cines para debutar en la plataforma Disney+. Lo que parecía una buena maniobra por parte del estudio pronto incomodó a muchos, ya que solo iba a estar disponible un Acceso Premium a un costo de casi 30 dólares. 

La mala recepción de la película también está muy relacionada a la fuerte campaña de desprestigio debido a que varias escenas fueron filmadas en el territorio de Xinjiang, un lugar de fuerte controversia por estar ligado a la violación de los derechos humanos por parte del régimen chino. Tampoco fueron pasadas por alto las declaraciones de la protagonista Yifei Liu, quien se mostró a favor de los abusos cometidos por las fuerzas de seguridad en Hong Kong.

Temas