Por qué la secuela de Monsters Inc. iba a ser una de las películas más tristes de Disney

Por qué la secuela de Monsters Inc. iba a ser una de las películas más tristes de Disney

Pixar a veces llena sus películas de momentos emocionantes, pero el final que tenían pensado para la secuela de Monsters Inc. sobrepasaba todos los límites.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Monsters Inc. es una de las películas más queridas de Disney, por lo que siempre fue una incógnita el porqué detrás de la decisión de no darle una secuela directa.

La única película que salió después fue Monstruos University, que contaba cómo se conocieron Mike y Sully, los protagonistas principales.

La historia original queda finaliza cuando los monstruos consiguen una forma alternativa de generar energía, que ya no dependía de asustar a los niños. Lamentablemente, en el final también se despiden de Boo, la pequeña que los ayudó a hacer el descubrimiento.

Si bien fue un éxito en el 2001, nunca tuvo una secuela que continuara con la historia. En un primer momento se contrató a la empresa de animación Circle 7 para trabajar en la segunda parte, que hasta tuvo un título tentativo: Monsters Inc. 2: Perdidos en el sustodiso (un juego de palabras que mezclaba "susto" con "paraíso").

Las imágenes de concepto que se filtraron dieron algunas pistas sobre la trama, que luego fueron confirmadas. Los monstruos protagonistas intentarían visitar a Boo un año después del fin de la primera película, pero cuando utilizaban la puerta, llegaban a la habitación de una anciana.

En ese punto sospecharían que la pequeña se había mudado, por lo que se lanzarían al "mundo real" a intentar encontrarla. Finalmente, descubrirían que las puertas siempre seguían a la misma persona, no a los lugares, y que el tiempo se movía diferente entre el mundo de los monstruos y el de los humanos.

Todo esto significaba que la anciana que habían visto era de hecho Boo. Una vez que la encontraban, la mujer ya estaba en el hospital, al borde de la muerte. Antes de partir al otro lado, reconocía a Sullivan de su paso por su mundo. Si bien esto no trascendió, es de suponer que decía "gatito" como última palabra.

Circle 7 cerró en el 2006, y ahí se acabaron los planes para esta secuela, que, de ser producida, hubiera sido ciertamente una de las películas más tristes de toda la historia de Disney.

Temas