Black Widow vuelve a retrasar su fecha de estreno y pasaría para 2021

Black Widow vuelve a retrasar su fecha de estreno y pasaría para 2021

Disney no quiere arriesgar su millonaria inversión ante la posibilidad de no poder cubrir los costos y postergaría el estreno para el año que viene cuando pase la pandemia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El estreno en cines de "Black Widow" volvería a atrasarse por la pandemia del coronavirus y existen grandes posibilidades de que se pase para el próximo año. Esto se debe a que Disney no quiere arriesgar su millonaria inversión en la película de Marvel ante la posibilidad de no poder cubrir los costos porque la mayoría de los cines siguen sin abrir o tienen su capacidad bastante limitada por los protocolos aplicados.

Según consigna hoy Variety, los ejecutivos de Disney están considerando volver a retrasar el estreno de "Black Widow", que estaba previsto para el 6 de noviembre, a raíz de los rebrotes de coronavirus que se están produciendo en varias partes del mundo.

Además de esto, la compañía está considerando estrenar "Soul", la esperada nueva película de Pixar, directamente en Disney+, tal como hizo con "Mulán".

Lo que está claro es que "Black Widow" no irá a la plataforma de streaming y Disney aguardará mejores condiciones para estrenarla en cines. La idea es evitar repetir los errores cometido con "Mulán", que ha sido un gran fracaso comercial porque rápidamente fue pirateada y compartida en los principales sitios de torrents.

La otra opción sería un estreno escalonado, tal como hizo Christopher Nolan con su película "Tenet". Sin embargo, si bien le fue bastante bien apenas logró recaudar 200 millones de dólares. Es decir, sólo cubrió su costo de producción y no generó ganancias.

"Soul", por otra parte, es un filme animado de Pixar sobre el alma de un músico que quiere regresar a la vida para poder seguir sus sueños. El lanzamiento de la película también viene atrasado, pero estrenarla en la plataforma de streaming podría ser una mejor solución porque no cuenta con la anticipación que la cinta de acción de Marvel.

El futuro de "Black Widow" es incierto. Sigue estando programada para el 6 de noviembre, pero si se retrasa podría tomar la fecha que tiene "Eternals" a mediados de septiembre del próximo año y provocar retrasos similares para el resto de las entregas de la saga. En diciembre es imposible que se estrene dado que en ese mes Warner tiene programadas "Wonder Woman 1984", en navidad, y "Dune", una semana antes, dos películas muy esperadas por los fans.

Temas