Fracaso pero no tanto: aseguran que Mulan ya ganó más dinero que Tenet

Fracaso pero no tanto: aseguran que Mulan ya ganó más dinero que Tenet

La película de Disney no fue estrenada en los cines y se dijo que probó que el sistema de presentación on demand era un fracaso, pero hay reportes que indican que ya generó más dinero que la superproducción que sí llegó a las salas en diferentes partes del mundo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mulan fue una apuesta riesgosa por parte de Disney. La remake live action del clásico de los 90 fue estrenada directamente en Disney+, el servicio de streaming de la compañía, en un movimiento que sorprendió a los otros estudios.

Se esperaba que la nueva película fuera uno de los tanques más grandes del año, y sin embargo millones de personas la vieron en sus casas pagando un extra además del costo básico de la plataforma.

Claro que los fanáticos no quedaron encantados con la nueva cinta, que pierde tantos de los elementos que habían hecho un éxito de la película animada original que parece completamente desconectada de esa historia.

Pero la recaudación no sabe de crítica, y hay reportes que indican que a pesar de que no pasó por las salas, Mulan ya generó más ganancia que Tenet, que sin dudas será la superproducción más grande en llegar a las salas este año.

El sitio ScreenRant indicó que un informe de Yahoo Finanzas marcaba que el 29 por ciento de los hogares con Disney+ habían pagado por Mulan en Estados Unidos, tomando como base el reporte de ganancias más reciente de Disney.

Esto significa que en total Mulan ya habría generado cerca de 261 millones de dólares de ganancias. Tenet, por otro lado, fue estrenada de manera limitada, debido a que en muchos países los cines no funcionan de manera normal por la situación mundial. En tota, hasta ahora, sólo recaudó 207 millones de dólares.

Hay que tener en cuenta también que el estreno de Mulan llevó a que cientos de miles de personas instalaran y pagaran Disney+, por lo que la cifra exacta de ganancias que generó son muy difíciles de calcular. De la misma manera, todavía falta que Tenet se estrene en varios mercados de peso, por lo que su recaudación también podría subir con el tiempo.

Temas