Murió el creador de Forrest Gump a los 77 años de edad

Murió el creador de Forrest Gump a los 77 años de edad

Winston Groom, autor de la novela en la que se basó la exitosa película de Robert Zemeckis y Tom Hanks, murió este jueves en su hogar del sur de Alabama.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Winston Groom, autor de la novela en la que se basó Forrest Gump, murió este jueves a los 77 años de edad en su hogar del sur de Alabama. La muerte del reconocido escritor e historiador fue confirmada por el gobernador de Alabama, Kay Ivey, quien manifestó su tristeza porque "Alabama pierde a uno de sus escritores más talentosos".

La adaptación de la novela de Groom, que llegó al cine en 1994 de la mano de Robert Zemeckis, se convirtió en un verdadero clásico que ha sido disfrutado por muchas generaciones

La novela fue publicada en 1986 y muchos fanáticos de la película seguramente nunca leyeron el libro y asocian a Forrest Gump a la brillante interpretación del actor Tom Hanks.

Winston Groom, autor de la novela en la que se basó Forrest Gump, murió a los 77 años de edad.

La película describe varias décadas de la vida de Forrest Gump, un nativo de Alabama que sufre una leve discapacidad intelectual. Esa dificultad no le impide ser testigo privilegiado de muchos de los momentos más transcendentales de la historia de los Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX, específicamente entre 1945 y 1982. La película se diferencia del libro en la personalidad del protagonista y en los eventos en los que se ve envuelto.

En su novela, Groom recreaba la historia moderna de Estados Unidos a través de los ojos de aquel inolvidable personaje que tan bien interpretó Hanks y que le valió la obtención de su segundo premio Oscar.

La vida de Forrest Gump fue más allá de la novela inicial y los eventos retratados en la película, ya que en 1995 Groom publicó Gump y Co., la secuela del libro que también obtuvo muy buenas críticas, pero que nunca fue adaptada al cine.

Temas